Abrazo simbólico al HospitalDesde CICOP estiman una ‘adhesión del 90 por ciento’ al paro

Abrazo simbólico al Hospital


Desde CICOP estiman una ‘adhesión del 90 por ciento’ al paro



A la hora 0 de este viernes y como estaba previsto comenzó el paro convocado por los profesionales de la salud nucleados en CICOP como asimismo de trabajadores autoconvocados quienes alrededor de las 11 horas se manifestaron primero y luego realizaron un abrazo simbólico al Hospital Municipal.

Los representantes locales de CICOP destacaron la ‘alta adhesión’ de los trabajadores. Solicitaron mejoras de sueldo y condiciones laborales.

Frente a la entrada principal del nosocomio local se concentraron los trabajadores y referentes de los diferentes servicios de salud involucrados, quienes se hicieron escuchar.


Adrián Nivello

“La salud pública está sobrecargada con problemas de la salud privada, también las guardias y nuestros salarios están por el piso por debajo de la línea de la pobreza. La mayoría estamos cobrando entre $ 30 y $ 40 mil pese a otras versiones.

Siempre estamos abiertos al diálogo pero a un llamado formal al diálogo, como corresponde a la paritaria que nos brinde dignidad, para estar en paridad de negociaciones no un llamado por la puerta de atrás de la Municipalidad.

El último 21 de febrero presentamos una nota formal de pedido de audiencia, seguiremos abiertos al diálogo pero con la intención de poder llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos.

Tenemos que seguir con esta unidad que es histórica dándole para delante con el mismo objetivo, acá no hay partidos políticos sino que somos todos trabajadores y nadie nos lleva de la oreja a ningún lado”.


-“Se dicen muchas cosas y no se puede salir individualmente a expresar nada porque es una contradicción, hay que hablar de las patas de la mesa que son también los enfermeros, administrativos, mucamas, mantenimiento y mucha gente más como los profesionales o auxiliares que brindamos lo mejor de nosotros. Estamos agotamos y si es verdad que se llega a un sueldo como dice el intendente pero viven dentro del Hospital cubriendo tres o cuatro puestos de trabajo.

Nunca observé anteriormente una situación de tanta tristeza en la salud pública”, refirió el representante de los auxiliares.


Marilina Diguardi

“Estamos muy contentos por la convocatoria y refleja el hartazgo, el cansancio, la gente decidió salir a la calle a manifestarse.

Hay una mezcla de sensaciones porque decidimos de una vez por todas salir a la calle y alzar la voz que estaba perdida aunque por otro lado desazón, bronca, enojo de un ejecutivo que mira hacia el costado.

Los trabajadores tenemos derecho a un salario justo, a vacaciones pagas, tienen que empezar a valorarnos de una vez por todas y el estado tiene la obligación de asegurarnos esos derechos. Se que está lucha no termina acá, debemos seguir trabajando y no nos van a doblegar aunque digan al Sindicato que está en formación, indocumentados o como tengan ganas de llamarnos.

Estamos para recibir a los compañeros que deseen transmitirnos sus dificultades e intentar solucionarlas porque nos mueve únicamente el sentimiento del empleado.

Cuando nos pidieron que nos pusiéramos la camiseta por una pandemia nadie se fijó cuánto cobrábamos y no cuestionamos nada nos pusimos a disposición y salimos a atender a nuestros pacientes.

Se terminó la época del silencio y debemos empezar a trabajar desde otro lugar.

Hablo de mi experiencia, no como dirigente, desde los 22 años de recorrer los pasillos del Hospital y contenta que después de tantos años de estar enojados sin encontrar respuestas, ahora podemos salir a la calle a elevar la voz para visibilizar nuestras problemáticas.

No valoran nuestro trabajo, la gente no sabe lo que pasa y se enoja cuando no la atendemos pero estamos haciendo enormes esfuerzos para dar respuestas a la población, una situación que debe empezar a cambiar y sentirnos reconocidos. Hay que dejar el miedo de lado debido a que son muchas las personas que nos respaldan. Además, si tocan a uno, tocarán a todos”.


Maxi Scirica

“Amamos el Hospital y por eso seguimos trabajando de la manera en que lo hacemos pese a los sueldos indignante que tenemos, invito a cualquiera a mostrar su recibo de sueldo en contra posición a aquello que se está mencionando, basta de mentiras y querer engañar a la gente porque no es política sino lo que necesita el empleado municipal y el empleado de salud”.





Buscar por tags
No hay tags aún.