top of page

“Actualmente vivimos en una ciudad estancada que habla de austeridad pero no de eficacia"

La precandidata a intendente por la Lista 132 ‘A’ de Juntos por el Cambio, Beatriz Sotera tiene como prioridad, en caso de llegar a ocupar el despacho de la calle 25 de Mayo, ‘ordenar el organigrama municipal’ y también pretende cambiar ‘austeridad por eficiencia’.

En diálogo con Radio del Centro, Sotera propone un Plan Integral: “No se trata solamente de inseguridad, tenemos que hablar de muchos otros temas y lo planteamos muy bien en Chivilcoy cuando nos referimos a un plan integral para transformar nuestra ciudad porque justamente lo entendemos como un problema integral debido a que son muchas las cosas a resolver y lo resumimos en un cambio de modelo en relación a pasar de un modelo asistencialista a un modelo productivo o de desarrollo que no obedece únicamente a lo económico si no también con lo cultural.

Todas las áreas están relacionadas en un municipio y en tal sentido, debe trabajarse en profundidad, en la prevención, en la contención y en la previsión con respecto a cómo nos prepararnos para evitar hechos futuros.

Estamos dispuestos a asumir compromisos como personas que ingresamos a la política con ganas de cambiar la realidad pero tomándonos muy seriamente el tema de la inseguridad y estamos en las antípodas de creer que se trata de una psicosis colectiva si no que existe un problema a enfrentar, aceptar y empezar a resolverlo pero no se hace únicamente con una medida si no con un plan integral teniendo a los chicos en las escuelas, a sus padres con trabajo, salud, tratar el tema de las adicciones no solamente desde el punto de vista del narcotráfico si no con la contención de las personas con problemas de adicciones y de sus familias”.

La precandidata de Juntos, plantea un cambio de modelo: “La prioridad es ordenar un municipio que desde hace 20 años viene con un modelo asistencialista, en nuestro caso tenemos otra visión de ciudad. Hay que ordenar un organigrama que es un laberinto donde existen innumerables secretarías, direcciones, coordinaciones y proponemos que sea más simple, más chico para reducir la planta política del municipio. Tenemos actualmente, según arrojó el último presupuesto, 83 funcionarios y creemos que ese número es desmedido, hay que hacerlo más eficiente.

Insistiendo en ‘transformar un modelo asistencialista en desarrollo y consideramos que la Secretaría de Desarrollo Social tiene un presupuesto que excede por muchos ceros al que tiene la Dirección de Producción cuando deberían invertirse los roles. Deberíamos tener una Secretaría de Desarrollo Económico y Social y la parte Social tiene que ser una Dirección porque la Secretaría tiene que ser de Desarrollo y Cultural de nuestra ciudad’.

Sotera busca la eficacia y buscará basar toda la propuesta “en la producción porque el trabajo dignifica, nivela hacia arriba y en la educación. Son dos áreas completamente necesarias y complementarias. La gran transformación y apuesta nuestra será en tener una ciudad productiva, desarrollada, que tenga un Parque Industrial con las necesidades acordes a la era en que vivimos y en tal sentido, hay que hablar de una ampliación o nuevo Parque Industrial. Hay que desarrollar a Chivilcoy en sus máximas posibilidades como el desarrollo del turismo como una industria sin chimenea que mueve muchísimo la micro economía.

Actualmente vivimos en una ciudad estancada que habla de austeridad pero no de eficacia, debemos tener un municipio eficaz, con resultado porque, caso contrario, no nos sirve la austeridad. De no medir la inseguridad y seguimos conviviendo como asimismo naturalizando que nos roben todos los días, no estamos hablando austeridad si no de un municipio ineficiente, si observamos una playa principal que hace diez años está en malas condiciones no importa que hace una semana en plena campaña electoral pusieron una cinta verde, estamos ante un municipio ineficaz hace ya una década”.

Por último, enfatizó: “Estamos los que queremos ingresar a la política para cambiar realidades, quienes creemos que se tienen derechos y responsabilidades como asimismo están los mismos de siempre que mantienen sus conductas y buscan excusas”.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page