top of page

Adelantaron la creación de “comisiones que hacen a la asamblea para visibilizar y difundir "

El pasado sábado 25, tal como estaba previsto, se llevó a cabo el último encuentro del año de la Asamblea “El agua de cada mesa” y del Mercado Popular Saludable en el “Centro Cultural Colgados de la Rama”.

De acuerdo a la información suministrada por las vecinas y los vecinos que organizan la campaña por el agua, durante la última asamblea “se realizó un recorrido por los logros que obtuvimos cada mes, haciendo hincapié sobre la importancia de seguir organizándonos para que más personas se sumen a esta problemática de salud pública”.

En ese sentido, expresaron que “fue un recorrido muy interesante, ya que se conversó sobre muchos temas como la forestación en nuestra ciudad, agroecología, así como sobre la continuidad de la lucha por un agua para nuestra salud apta para consumo humano”.

También señalaron que “hubo mucha participación e interés y múltiples voces con distintos intereses pero sobre todo, por un bien común” y agregaron que “se entregaron planillas testimoniales que van a sumar a la causa para seguir avanzando en términos judiciales hacia ABSA y se decidió una fecha durante diciembre para recibir las mismas”.

Al mismo tiempo, comentaron que “de cara al 2024 se propuso por un lado el armado de cuatro comisiones de trabajo para difusión, promoción” así como “seguir conquistando la agroecología” promocionando la siembra de “más árboles con forestación de nativas para la ciudad”, así como la conformación de “otra comisión dedicada exclusivamente a lo que tenga que ver con la lucha que se viene sosteniendo sobre el agua”.

Por otro lado, adelantaron la creación de “comisiones que hacen a la asamblea con el objetivo de visibilizar, difundir y expandirnos sobre la parte institucional y de difusión”.

En referencia al panorama político, mencionaron que “otra decisión llevada a cabo por los vecinos y vecinas que asistieron es hacernos presentes con nuestra lucha el día 10 de diciembre en el acto de asunción de autoridades elegidas por el pueblo”.

Quienes deseen conseguir planillas para completar datos sobre el agua doméstica, pueden pedirlas a través de las cuentas de Instagram @ecos .chivilcoy, @cccrelgalpon y @polen.sostenible, o a través del correo de la asamblea: asambleaelaguadecadamesa@gmail.com.

Por último, aclararon que seguramente se llevará a cabo alguna intervención durante el verano, que será informada oportunamente.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page