“Además de inscribirse al refuerzo de ingresos se atenderán otras inquietudes”

El sábado ANSES abrirá sus oficinas por el refuerzo de ingresos.

El organismo habilitó este jueves la posibilidad de consultar en su página web si la solicitud de percibir el beneficio fue aceptada o no.

En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, el sábado 7 de mayo ANSES abrirá al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó hoy a informar a los potenciales beneficiarios del refuerzo de ingresos de $18.000 si califican o no para percibir esa asignación extraordinaria.

El Gobierno lanzó un bono a pagarse en dos cuotas de $9.000, una este mes y la otra el próximo, que tiene como destino paliar el efecto de la inflación en los ingresos de trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas además de un depósito especial de $12.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima.

El refuerzo de ingresos no se asigna en forma automática, salvo a los jubilados y pensionados. Los potenciales beneficiarios tienen que solicitarlo en la web de la ANSES, trámite que se abrió el 28 de abril pasado y que estará disponible hasta este sábado 7 de mayo. Los que ya iniciaron la solicitud, mientras tanto, pueden revisar desde hoy en la misma página del organismo si recibirán o no la ayuda económica.

Según fuentes de la ANSES, el trámite para conocer si el organismo aceptó o no a un beneficiario se realiza a través de “MiANSES”, una puerta de ingreso a gestiones que está en la página principal de la web oficial. Con CUIT y clave de seguridad social, se puede ingresar al aplicativo puesto en funciones en las últimas horas.

Carla Tomasini

Acerca de la apertura de la oficina de avenida Villarino y Balcarce este sábado de 8 a 14 para inscribir en el Refuerzo de Ingresos, Radio del Centro dialogó con la Jefa de la Regional Bonaerense III de ANSES que se encontraba en pleno operativo ‘El Estado a tu casa’ en el Barrio Federación.

Preguntada acerca de la inscripción al Refuerzo de Ingresos, Tomasini respondió: “Disminuyó notablemente la afluencia en relación a la cantidad de vecinos y vecinas que se acercan a las oficinas. Los primeros días fueron un poco más caóticos al tener mucho caudal de personas que se acercaban, algunos sin el CBU”.

“Muchas personas ya resolvieron la cuestión de la cuenta bancaria que es un requisito indispensable para que el organismo después pueda depositar el refuerzo de ingresos y muchos pudieron resolver su inscripción a través de la web llegándose a la oficina para chequear y asegurarse que haya sido correcta”, puntualizó.

Asimismo, señaló: “La afluencia de gente mermó para realizar la inscripción pero seguiremos atendiendo un día más porque todavía quedaban vecinos y vecinas tramitando sus cuentas en el Banco Nación y en el Banco Provincia”, y destacó: “agradezco la colaboración de ambas entidades quienes montaron rápidamente operativos para que pudieran abrirse las cuentas universales y gratuitas para el cobro del refuerzo merced a una tarea articulada que venimos llevando adelante”.

“Estuvimos haciendo operativos con las oficinas móviles en los diferentes barrios de la ciudad para descomprimir la afluencia de la UDAI”, mencionó, y agregó: “Así las personas pudieron realizar el trámite de manera más ágil sin tener que esperar el turno de atención aunque jamás se desbordó y en un lapso de 10 a 15 minutos se brindó atención en la oficina pero la tarea en los barrios favoreció a esa situación claramente”.

“Muchas personas que incluso no pertenecen al área de atención al público se sumaron a colaborar para que la respuesta a la demanda que estábamos teniendo sea rápida y la apertura de la oficina este sábado”, valoró, e indicó: “así garantizar que todos los vecinos que se acerquen puedan desarrollar el trámite pertinente porque además de inscribirse al refuerzo de ingresos se atenderán otras inquietudes también por cualquier otra clase de trámite del sector integral a excepción de inicio de jubilaciones, podrá hacerlo”.







Buscar por tags
No hay tags aún.