top of page

Adquirieron dos alcoholímetros de testeo rápido, y un alcoholímetro para determinar el gramaje

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, Matías Maleichuk, se refirió a la compra de alcoholímetros teniendo en cuenta la implementación de la Ley Alcohol Cero desde el comienzo de este año. Asimismo, hizo mención a la continuidad de la Escuela Municipal de Manejo y la entrega de cascos con el curso teórico – práctico de manejo de motocicletas.


Alcohol Cero

Desde enero rige la Ley de Alcohol Cero para toda la provincia de Buenos Aires, consultado Maleichuk sobre balance y el trabajo que realizan, señaló: “Hace un mes que venimos trabajando con esta nueva reglamentación, se está llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires y se está hablando también que se pueda llevar a cabo a nivel nacional, así que estamos a la espera que pueda concretarse.

Trabajamos también con la agencia nacional y con policía vial, donde ellos hacen los controles en los accesos principalmente donde se trabaja con alcohol cero. Los operativos se realizan durante toda la semana pero realizando mayor presencia y contundencia los fines de semana, donde sabemos que por ahí se presta también a que las personas puedan conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Son operativos que venimos llevando a cabo desde hace varios años con personal policial y de Guardia Urbana”.


Alcoholímetros

Al respecto, el funcionario manifestó: “Contamos con tres alcoholímetros y también contar al vecino de Chivilcoy, que gracias a un esfuerzo grande que hace la Secretaría de Hacienda, el cual siempre le agradezco, hemos adquirido dos alcoholímetros de testeo rápido, y un alcoholímetro que ya terminó el proceso el proceso de licitación, que se usa para determinar el gramaje que tiene la persona.

Estos dos alcoholímetros de testeo rápido van a permitir una agilización y a su vez también para el vecino que lo paran, que le hacen el control de alcoholemia y que sabe que que no tomó. Por ahí con el el alcoholímetro que lleva más tiempo, entre que se le pone la pipeta, tiene que soplar más tiempo, tiene que calentar el equipo, bueno, estos dos equipos que compramos, en cada un minuto podés testear 12 conductores que permite una agilidad muy grande y quedará en la Dirección de Tránsito”.


Escuela Municipal de Manejo

“Con la Escuela Municipal de Manejo estamos próximos a entregar nuevamente licencias, los instructores me comentaban que estaban dictando las últimas clases. Algunas personas cumplieron las diez clases y otras pidieron extenderse 2 o 3 clases más. Una vez terminadas las clases para las personas que están realizando el curso en este momento, se entregará una nueva tanda de licencias que nos pone muy contento debido a que la Escuela Municipal de Manejo llegó para quedarse.

Ya sea para Escuela Municipal de Manejo o la entrega de cascos tienen que acercarse a Belgrano 271 de lunes a viernes de 8 a 14 y sábado de 8 a 11 donde el personal administrativo los inscribe y tener un poco de paciencia que a todas las personas se las convocará”, expresó Maleichuk.


Entrega de cascos

“En relación a entrega de cascos el pasado jueves no pudimos entregar por el clima pero este jueves se concretará.

Cuando entregamos la tanda de licencia o el casco, varias son las personas que se anotaron y no las llamaron, a todas se las llamará. De hecho, no tenemos listas de espera y si puede pasar que llamáramos pero como las personas no conocen el número de la Dirección de Tránsito no obtener una respuesta. En ese caso, pedimos que se acerquen nuevamente a la Dirección de Tránsito y vuelvan a inscribirse. Llevamos más de un año de la entrega de cascos y es un programa que continuaremos realizándolo.

No queremos que el vecino se acerque, se lleve el casco y no le quede nada si no que se realiza un curso de manejo de motocicleta con una parte teórica, una parte práctica, una charla para explicarla importancia del casco, el por qué de los operativos y que el inspector de Tránsito no es un enemigo, entendemos que el trabajo es ingrato donde nadie quiere que se le secuestre una moto pero circulando con la documentación en regla y el casco, no tendrán ningún inconveniente. Ante todo nos interesa que las personas utilicen el casco para salvaguardar sus vidas”, concluyó Maleichuk.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page