Adriano Maretto: “Nos sentimos cómodos con el juego de defender y correr”



El goleador de Racing Club en el juego de este lunes frente a Estudiantes de Concordia, Adriano Maretto y figura del encuentro analizó el primer triunfo del año que su equipo obtuvo como local.

El base expresó: “me tocó jugar los 40 minutos, Alejo Barrales como ya saben no pudo estar pero fue un lindo partido. Por suerte colectivamente todos pusimos lo mejor de cada uno, supimos entender qué tenía que hacer cada uno, creo que fue lo mejor que hicimos y pudimos sacar adelante el partido.

Tenemos muy buenos jugadores pero creo que pasa más por la parte defensiva, cuando nosotros proponemos defender frustramos mucho al rival y eso obviamente adelante hace que se te abra el aro, nos pasamos mucho más la pelota, estamos más relajados así que, pasa por ahí me parece.

Se nos complica por eso Diego hace mucho hincapié, al igual que nosotros, en la defensa. Si nos hacen 70 o menos puntos nosotros ofensivamente tenemos muchas armas para hacer puntos. Nos sentimos cómodos con el juego de defender y correr, si no tenés un contraataque claro frenar la pelota, que cada uno entienda su rol, nos sentimos muy cómodos.

Ahora nos quedan tres partidos seguidos de local, que nos van a dar un lindo empujoncito para terminar de afianzarnos como equipo. La verdad que todos los partidos van a ser difíciles, no hay rival que digas este ya está ganado.

Van a ser todos una guerra, una final así que, hay que defender y jugar con todo como lo estamos haciendo. Creo que jugar de local te ayuda mucho, está yendo bastante gente a la cancha, mucho apoyo y nos sentimos muy cómodos jugando de local. Ojalá podamos terminar de armarnos bien como equipo.

Es importantísimo de local ganar así te da confianza y vamos para la gira al sur en febrero con confianza y a jugar los cuatro partidos, a tratar de ganar. La idea es ganar todo lo que se pueda siempre. Estamos dando todo para ganar y por suerte ahora se nos está dando, hay que disfrutar mucho.

En el partido con Estudiantes de Concordia terminamos todos bien, dolores por el cansancio pero nada extraño. Agradecemos el acompañamiento, es muy importante”.



Buscar por tags
No hay tags aún.