top of page

“Agradezco a la comunidad chivilcoyana que estuvo en las buenas, en las malas e incluso nos ayudaron a salir de situaciones difíciles como ocurrió en la pandemia”

Este miércoles 7 de febrero ‘Don Pedrín’ cumple 44 años de vida y lo festeja a lo grande con un show de tango y folclore. Reconocidos artistas de nuestra ciudad estarán en el local de la avenida Soárez 85 poniéndole música a una noche de celebración ante un nuevo cumpleaños de la reconocida pizzería.

En tal sentido, estarán actuando importantes cantantes como Valeria Cotado (tango), Rocío Olea (folclore), Rodolfo Jáuregui (cantor surero), más los destacados músicos: Jorge Mazaet y Esteban Vaccaro acompañando a las intérpretes femeninas.

En Radio del Centro entrevistamos a Héctor Giallorenzi, propietario de ‘Don Pedrín’, encargado de brindar detalles del acontecimiento artístico pero asimismo también nos propuso un recorrido por los 44 años de vida que está cumpliendo un local comercial que es referencia en nuestra ciudad.

A este respecto, Giallorenzi manifestó: “El miércoles estaremos festejando un nuevo aniversario de Don Pedrín, 44 años que estamos luchando junto a mi señora para seguir adelante con la pizzería”.

“Tendremos músicos muy conocidos de Chivilcoy en sus diferentes géneros, artistas con mucha trayectoria y además amigos nuestros a quienes queremos mucho, son prácticamente de la familia de Don Pedrín”, resaltó, y valoró: “Jorge (Mazaet) es una persona maravillosa que siempre nos ayudó mucho con los espectáculos, armando los afiches y también tiene una amplia trayectoria acompañando a artistas muy conocidos y además profesor del Conservatorio”.

Asimismo, mencionó: “Empezamos el miércoles pero el jueves seguimos porque tenemos a Gabriel Sosa que tiene unos invitados también y además estará Fernando Corrao haciendo otro tipo de música así que haremos algún lugarcito para las personas que quieran bailar”.

“La intención es que los artistas toquen y canten en el patio pero buscando el sitio adecuado debido a que no es tan grande como el salón, así que la idea es ubicarlos en un lugar donde pueda observarse desde el patio e incluso abriendo las puertas para que desde el salón se pueda observar”, señaló.

 

-¿Las sensaciones al cumplir un nuevo aniversario?

-Siempre la gente nos acompañó y agradezco a la comunidad chivilcoyana que estuvo en las buenas, en las malas e incluso nos ayudaron a salir de situaciones difíciles como ocurrió en la pandemia que la pasamos tan mal, pero cuando volvimos a abrir la gente se volvió a acercar de manera masiva a nuestro local. Sin el gran acompañamiento de la comunidad no hubiese sido posible continuar con la pizzería como asimismo a los empleados, cuento con gente que desde años está con nosotros como Miguel Caggianesa, un mozo que arrancó con la pizzería ya forma parte de la familia igualmente que el maestro de pala con más de 30 años de recorrido junto a nuestro comercio. Realmente es una familia y nos queremos mucho.

 

-Muchas familias chivilcoyanas estuvieron en Don Pedrín...¿qué le genera?

-Son generaciones familiares las que pasaron y pasan por nuestra pizzería, muchas personas que ahora concurren con sus nietos y ese abuelo les cuenta que cuando era chico lo llevaba su papá, ahora concurren con sus hijos, con sus nietos porque son muchos años. Personas que conocemos cuando concurrían de jóvenes al estar de novios y ahora asisten con nietos, nos alegra mucho que suceda porque es un lugar para el encuentro familiar.

Tenemos muy buena relación y nos acompaña gente de muchos ambientes culturales de la ciudad como sucede con la gente de los teatros, una de las ciudades con mayor cantidad tanto independientes como centenarios, el municipio también nos recomienda y envía gente en la parte de Cultura cuando buscan un lugar para cenar en Chivilcoy, afortunadamente se van muy satisfechos porque les agrada el lugar, es cálido, tratamos de acompañarlos y se marchen con el propósito de regresar. Además de cenar, también se sacan fotos en el local y para nosotros es un halago que nos difundan.

 

-¿Se cobra derecho de espectáculo?

-Invitamos a toda la gente que desee estar en nuestro cumpleaños, será un día de trabajo normal con entrada libre sin cobrarse derecho de espectáculo, la gente puede degustar dos porciones de pizza, dos empanadas, una milanesa, lo que quiera y nuestro regalo es el espectáculo de artistas tan destacados que tiene nuestra ciudad que concurren con todas las ganas al saber que estamos de festejo y participarán también porque son parte de Don Pedrín.

 

-¿Qué se ofrece actualmente en materia gastronómica?

-Con el correr de los años en materia gastronómica fuimos ofreciendo más variedad en el menú pero a partir de la pandemia también fuimos sacando debido a que nos quitó algunas cosas como las lanchoneras que teníamos con fiambre y la parrilla también, haciendo ahora todo minutas. Asimismo, como ya estamos un poco grandes solamente ahora trabajamos por la noche de martes a domingo a partir de las 20 aunque no tenemos horario de cierre y mientras estamos abiertos atendemos.

Lógicamente que tenemos carne y ofrecemos al horno o a la plancha, asimismo variedades de pasta y pizzas. El hecho de sacar el tenedor libre en parte nos favoreció porque los comensales no tienen que pagar un cierto dinero si no que eligen en el menú aquello que más le convenga en cuanto al bolsillo lo que resulte más barato y acordes al presupuesto. Ahora, estamos cobrando a la gente aquello que pidió y en caso que les sobre porque los platos son abundantes no tenemos inconveniente de envolverlo para que se lo lleven porque es toda comida buena y fresca, no nos molesta en absoluto. Nos fuimos adaptando las circunstancias también a partir de la inquietud de los clientes donde siempre tratamos de ir agregando alguna cosa pero nuestra pizza es muy tradicional y la gente concurre bastante a comer pizza como asimismo también las milanesas napolitanas con papas fritas, que son para compartir, buscándose mucho las minutas y por eso nos abocamos a brindar un buen servicio en tal sentido. También tenemos pastas y además lo que incorporamos a partir de la pandemia que conservamos en la actualidad es el delivery.

 

-La decoración de ‘Don Pedrín’ llama la atención ¿Por qué decidieron ambientarlo de esa manera?

-La ambientación del local también es llamativo porque es un salón viejo que fuimos remodelando en su momento y ahora tratamos de mantener, además en las paredes está un poco reflejada la historia de la ciudad en cuanto a teatros, cantores. Cuando observamos las paredes nos da un poco de pena por la gente que no está presente físicamente aunque siguen estando siempre presentes y vigentes a través de sus obras como sucede con Rubén Osvaldo Lago que siempre nos acercó ideas perdurando sus cuadros en nuestra decoración, un fotógrafo con muchos premios nacionales. También hay una talla de ‘Charco’ Maradei sobre ‘Mingo’ Clavio muy conocido por varias personas que se acercan al local en un trabajo maravilloso y ni siquiera hay que decir a la gente quien hizo la obra porque ya se dan cuenta por sí mismas e incluso quien es el personaje tallado.

Recuerdo a ‘Pililo’ Bottini que había creado un slongan de nuestro comercio y expresaba ‘Don Pedrín un rincón de La Boca en el centro de Chivilcoy’ y después agregaba justo enfrente al Cine Español que era un lugar de referencia aunque con el paso de los años ‘Don Pedrín’ se convirtió en un sitio de referencia en la ciudad. ‘Pililo’ un amigo que colaboró mucho con nosotros, estuvo mucho tiempo haciendo locución en los programas musicales y también Roberto Posse, dos grandes amigos.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page