top of page

“Al comercio le sentaría muy bien el poder formar parte de un Centro Comercial a Cielo Abierto"

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) inauguró este lunes al mediodía el ascensor de la entidad.

En la jornada, estuvo presente el Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos; la Secretaria de Gobierno Carmen La Ruina; el Director de Producción y Empleo, Dr. Juan Curcio; el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME, Lic. Oscar Antonine; El representante de FEBA Sr. Carlos Capelletti y la presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense; Carolina Olguin.

Por parte de la institución, participaron de la inauguración el Presidente, Jorge Ballerini; el Vicepresidente Julio Morrone; el Secretario Damián Sanacore; el Prosecretario Diego Grondona; el Tesorero Pablo Bianchini y el Protesorero Juan Ignacio Zinna.

Luego del acto inaugural, los presentes mantuvieron una reunión en la que se trató como principal tema la creación de Centros Comerciales a Cielo abierto en la ciudad.

En este sentido, Jorge Ballerini en diálogo con Radio del Centro, en principio expresó: “en este tipo de proyectos se eligen entre 2 y 5 cuadras, con la intervención del municipio con sus distintas áreas, teniendo en cuenta el alumbrado, las calles y las veredas” y expresó que “por otro lado interviene CAME como entidad nacional, FEBA como provincial y el CECOINSE a nivel local”.



A este respecto, el dirigente explicó: “Un Centro Comercial a Cielo Abierto es un lugar que se destina para tener un paseo de compras, mejorar frente, la iluminación y hacer más atractivo al comercio con la participación del municipio que es la pata más importante”.


“Hay una estadística en Argentina y en más de 200 Centros Comerciales a Cielo Abierto en relación a un 30 o 40 por ciento más de facturación a los comercios que se encuentran adheridos, es muy atractivo para los comercios, para Chivilcoy”, resaltó Ballerini.


En su momento, agregó Ballerini: “pensábamos hacerlo en las primeras tres o cuatro cuadras de la calle Pellegrini, ahora teniendo en cuenta la actualidad de la ciudad hay que hacer un estudio y por tal motivo, surge un anteproyecto donde se involucra el municipio, CAME y FEBA más el CECOINSE como intermediario e incluso arquitectos especializados evaluarán el mejor lugar para desarrollar el proyecto”.


“Habitualmente buscan un lugar donde haya cine, teatro, gastronomía, confiterías que sea atractivo no solamente para el chivilcoyano si no también para la región y puedan concurrir visitantes antes un paquete importante que se les brinda”, señaló el presidente de la CD del CECOINSE.


Aunque aclaró: “No solamente se puede hacer un Centro Comercial a Cielo Abierto porque de hecho Tandil cuenta con 4 y próximamente inaugurará el quinto. Tenemos en Chivilcoy muchos lugares disponibles para contar con Centros Comerciales a Cielo Abierto”.


“Chivilcoy es una ciudad importante y debe tener un Centro Comercial a Cielo Abierto. Primeramente tenemos que dar el punto de partida y luego, no tengo dudas, podremos avanzar en tener más de uno. Chivilcoy cuenta con plazas en muy buenas condiciones y a todas los rodean muchos negocios como asimismo avenidas importantes con destacados comercios”, consignó Ballerini, e indicó: “pero generalmente apuntan en un Centro Comercial a Cielo Abierto a un lugar que se encuentre en cercanías a un teatro, un cine, a la gastronomía aunque después se puede ir ampliando hacia diferentes lugares, será evaluación de los arquitectos que desarrollen el proyecto”.


“La motivación de contar con el Centro Comercial a Cielo Abierto nunca la perdimos y de hecho, cada inicio de año pretendíamos reactivar el proyecto pero por la pandemia o la intención de poder invertir dentro de la institución, incluso muy ocupados con toda la obra relacionada al ascensor que era muy necesario para que más personas pudieran acceder a eventos o capacitaciones, hizo que nos abocarámos a tales cuestiones relegando ese proyecto”, esgrimió Ballerini.


A este respecto, consideró: “Ahora que estamos con más tiempo, entendemos que es el año para hacerlo con la intención de beneficiar tanto al comercio como a la ciudad. De alguna manera, al no poder realizar en aquella oportunidad el Centro Comercial a Cielo Abierto, buscamos realizar acciones comerciales que se mantienen hasta ahora”.


“Al comercio le sentaría muy bien el poder formar parte de un Centro Comercial a Cielo Abierto, significaría una ventaja importante y tener un porcentaje mayor de facturación”, afirmó el dirigente.


Acto seguido, mencionó: “Como institución deberíamos ir a los comercios, proponer la iniciativa a plantear o en su defecto hacer una reunión en nuestra entidad para comunicar la idea, dar los ejemplos de otras ciudades, explicar cuáles son las ventajas y mostrar cómo quedaría plasmada la propuesta comercial. En Chivilcoy hay muchos comercios de distintos rubros y nuestra ciudad se merece tener un Centro Comercial a Cielo Abierto porque además es referente la ciudad del corredor de la ruta 5”.


“Ya dimos el puntapié inical, ahora desde las cámaras madres acercarán convenio y anteproyecto para que el municipio pueda observarlo y esté dispuesto a firmarlo. Una vez obtenido el proyecto definitivo se determinará el lugar ideal para comenzar con el Centro Comercial a Cielo Abierto”, culminó.





Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page