Al Concejal Martín Giannini, y su decisión de someter a los chivilcoyanos

El pasado lunes 4 de abril los concejales de Chivilcoy votaron por el pedido para NO OBLIGAR a las personas a presentar el pase sanitario en nuestra ciudad. En dichas votaciones, ganó la decisión de seguir obligando a la gente a presentar el pase para ingresar a ciertos lugares de la ciudad. Concejales que estuvieron a favor de este hostigamiento:


Frente de Todos: Gustavo Bruno, Julio Álvarez, Luciano Dellepiane, Paola Kohli, Carolina Di Nápoli, Claudia Bogliolo (Movimiento Evita).

Vamos con Vos: Martín Giannini y Daniela Salvatore.

De los cuáles el único que salió a dar la cara fue el concejal de Randazzo, Martín Giannini del cual debo destacar su valentía con respecto a la de sus colegas, los cuales no emitieron justificación a sus decisiones. La entrevista fue hecha por Radio del Centro, dejo el link para que la puedan ver a partir del minuto 16:30 youtu.be/C91y5g5NKzs?t=991

Me voy a concentrar en rebatir las declaraciones del señor Giannini sobre las justificaciones de su voto. Dónde la mayoría de estas afirmaciones cedieron la carga y responsabilidad al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Giannini: “La bajada de línea de provincia iría en contra de la propuesta.” Si van a rechazar todo lo que vaya en contra de la gobernación provincial, como único justificativo, ¿ustedes a quién representan? ¿Al pueblo o a la gobernación provincial? Si van a obedecer ciegamente las bajadas de línea de provincia (Que el gobernador ni siquiera forma parte de su partido político) entonces háganse a un lado del cargo público y que provincia vote por ustedes. De esta forma nos ahorramos pagarles el sueldo y con ese dinero podrían pagarles mejor a los empleados municipales, o destinarlos a algún sector que valga la pena.

Giannini: “Vos siempre estás sometido a lo que dice la constitución nacional, a lo que es provincial y después nosotros tenemos desde la ordenanza.” El concejal afirma que está sometido a lo que dice la Constitución Nacional, por eso su voto debió ser a favor de no quitarles los derechos a un sector de la población, ya que contiene los siguientes artículos:

Artículo 14: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos; […] de COMERCIAR; […] de entrar, permanecer, TRANSITAR y salir del territorio argentino.

Definición de “comerciar”: Dedicarse a la compraventa o el intercambio de bienes o servicios. En los lugares dónde se pide el pase sanitario proveen un servicio o se dedican a la compraventa, por lo tanto, esta normativa va en contra de nuestro derecho a comerciar.

Artículo 16: “Todos sus habitantes son iguales ante la ley.”

Artículo 28: Los derechos de los anteriores artículos, no podrán ser alterados por otras leyes.

Artículo 29: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales, a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

Artículo 36: Cualquier normativa que vaya en contra de la Constitución Nacional padecerán las sanciones del artículo 29 inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos.

Ley 26.529 artículo 2, inciso d: Confidencialidad. El paciente tiene derecho a que toda persona que participe en la elaboración o manipulación de la documentación clínica, o bien tenga acceso al contenido de la misma, guarde la debida reserva.

Desde La Libertad Avanza Chivilcoy, exhortamos a todos los concejales que atenten contra las libertades individuales de los ciudadanos o decidan callar ante esta injusticia, que de ahora en adelante sean prudentes en sus acciones, que se hagan cargo de lo que votan, que justifiquen sus decisiones, y que estén preparados para debatir en cualquier medio de comunicación.

Ha llegado la nueva política, si quieres formar parte de esta revolución política libertaria, contáctanos en nuestras redes sociales: facebook.com/LibertarioRepublicanoChivilcoy.

Christian Sanzone - Referente Juvenil del Movimiento Libertario Republicano - La Libertad Avanza


Buscar por tags
No hay tags aún.