“Al no recibir ninguna información de los diputados de Chivilcoy enviamos una nota

Desde el MID Chivilcoy continúan preguntándose: ‘¿Que pasa que no se inician las obras que licitaron y adjudicaron?’ en la Ruta Nacional Nº 5.

Asimismo, a través de un posteo en redes sociales agregan: “Licitaron solo 20 kilómetros entre Mercedes y Suipacha con un plazo de Tres Años. El ritmo previsto es muy lento, y ni siquiera empezaron. Así la Autovía no va a llegar nunca a Chivilcoy”.

Por tal motivo, decidimos entrevistar a Eduardo Falcone, Presidente de la Junta Promotora del MID de Chivilcoy teniendo en cuenta que en las últimas horas enviaron una nota consultando a los 4 Diputados Nacionales de Chivilcoy si presentaron algún proyecto al Congreso para acelerar las obras o ‘si van a hacer’ algo para intentar acelerar los tiempos de construcción, entendiendo que este ‘problema trasciende lo partidario. Es de interés de todos los chivilcoyanos y de las ciudades vecinas”.

En tal sentido, Falcone mencionó: “A principio del mes de diciembre, enviamos una nota a los 4 Diputados Nacionales de Chivilcoy: Constanza Alonso, Lucio Yapor, Sebastián García de Luca y Florencio Randazzo solicitando que presentaran un proyecto de resolución ante el poder ejecutivo para que reclamen se hagan más rápidamente las obras de la Ruta Nacional Nº 5 porque la licitación, que en ese momento no había sido adjudicada, preveía que las obras se realizaran únicamente en un tramo de 20 kilómetros entre Mercedes y Suipacha en un plazo de 3 años y a este ritmo recién llegará a Chivilcoy dentro de 10 años”.

“Solicitamos que los legisladores realizaran un pedido con la finalidad de acelerar los tiempos de obra, el pedido salió en todos los medios, tuvo una repercusión regional nuestra acción, los diputados se comprometieron a hacerlo pero tenemos entendido que no presentaron proyecto alguno”, consignó el dirigente.

Acto seguido, esgrimió: “También enviamos una nota al Diputado Pablo Torello del Pro, haciéndonos de nexo la presidenta del Pro de Chivilcoy Beatriz Sotera. El Diputado Torello presentó efectivamente el proyecto de resolución a la Cámara con el respaldo de 15 diputados de su espacio y después gestionamos el apoyo del Diputado, Rogelio Frigerio que es de Entre Ríos pero también vota en la Cámara de Diputados”.

“Al no recibir ninguna información acerca de la labor realizada por los diputados de Chivilcoy enviamos una nota de recordatorio y asimismo para que comuniquen si presentaran un proyecto propio o apoyarán el presentado por el Diputado Torello”, puntualizó, y agregó: “debido a que la Ruta Nacional Nº 5 no la utilizan solamente los dirigentes del PRO sino todos los Diputados. El proyecto no es del MID, del Pro ni de nadie es una cuestión de interés regional y ciudadano debido a que la ruta es utilizada por personas simpatizantes de los diferentes partidos políticos”.

“En las últimas horas hubo un choque porque un automóvil quiso sobrepasar a un camión y colisionó a vehículos que venían de frente porque hay doble mano”, subrayó Falcone, y consideró: “Es verdad que, siempre existe una imprudencia al volante en estos casos pero de tener una autopista de doble mano esta clase de siniestros se estarían evitando porque cada vez que se pasa a un camión en la ruta es un peligro que sumado a la imprudencia de los conductores la posibilidad de una colisión es mucho mayor”.

“Ya enviamos la nota a los cuatro diputados nacionales de Chivilcoy y esperando tener una respuesta favorable”, manifestó.

Por último, remarcó: “La obra ya se adjudicó a principio de este año y todavía no se avanzó en nada, encima que va a ser lento porque se menciona que serán 20 kilómetros en 3 años aún ni arrancaron los trabajos, realmente es inexplicable”.





Buscar por tags
No hay tags aún.