Al salir el santo recorriendo las calles derrama su bendición sobre toda nuestra ciudad de Chivilcoy

Este domingo 7 de agosto se llevó a cabo la tradicional misa de la hora 0 en honor a San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo, en su día.

En tanto que, a las 15 horas se concretó la tradicional procesión por la avenida Monseñor De Andrea y calles adyacentes al templo parroquial, recorrido con la imagen del Santo que fue escoltado por voluntarios de Defensa Civil Chivilcoy.

Como es habitual, una importante cantidad de files acompañaron la procesión que tuvo también la participación de otros sacerdotes como el Padre Federico Lagoa de la Parroquia San Pedro y del Padre, Hernán Lucía de la Parroquia Del Carmen.

Los feligreses portaron la imagen del Santo, junto a las imágenes de los distintos centros misioneros y capillas participantes y encabezaron la procesión por las calles de la ciudad, para luego retornar al templo y celebrar con una merienda anterior a la celebración de la Santa Misa.

La procesión tuvo la participación de los distintos centros misioneros y capillas de las localidades de campaña con las correspondientes imágenes, Madre de Luján del Centro Misionero de Ayarza, El Negrito Manuel, San José, Ceferino Namuncurá de Huergo, la Sagrada Familia, María Rosa Mística, María del Rosario de San Nicolás y el Cura Brochero.

En tal sentido, el Padre Oscar, que presidió su primera celebración litúrgica del Santo de la Providencia, manifestó: "recibimos a la gente desde temprano, a las 00 donde tocamos las campanas, hubo misa, iniciamos este Día de San Cayetano , 7 de agosto, que este año cayó domingo que posibilita acercarse a toda la familia durante todo el día.

Recibiendo el pan bendito, una panadería ha hecho el pan para compartir con todos nuestros hermanos. Así que, en este día de San Cayetano enviamos la bendición de San Cayetano, el santo de la caridad, del amor, que viene a invitarnos a acercarnos a Jesús, él tiene al niño Jesús en sus manos porque la Virgen se lo dio un día que se aparece, era cerca de Navidad y la Virgen le dice te doy a Jesús para que me lo cuides, por eso lo tiene en sus manos.

También, tiene la espiga de trigo, un sacerdote en Buenos Aires cuando empezó a adquirir esa devoción tan grande y tan particular, porque San Cayetano es bien conocido en nuestro suelo argentino, en otros lados, donde él nació, no tiene tanta devoción. La gente fue haciéndose amiga.

Los santos de Dios y amigos nuestros es entonces que quieren siempre acercarnos al Señor, invitarnos a hacer el bien, que todos tenemos ese deseo de hacer el bien y de vivir bien.

La bendición que damos a los peregrinos es para desearles el bien en la salud, en el cuerpo, en el alma, trabajo, a nuestros adultos mayores que necesitan el amor u abrazo de Dios. Poco hay que llamar porque vienen, vienen a visitar a su amigo San Cayetano.

Al salir el santo recorriendo las calles derrama su bendición sobre toda nuestra ciudad de Chivilcoy.

Bendigo a todos, que el Señor en este día de San Cayetano conceda salud, paz y trabajo. Bendiga la vida de todos nuestros hermanos de la ciudad de Chivilcoy, de nuestra patria y del mundo entero. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".


Buscar por tags
No hay tags aún.