top of page

ALCEC Chivilcoy lanzó la Campaña de Socios Voluntarios

ALCEC Chivilcoy, entidad solidaria de lucha contra el cáncer en nuestra ciudad, comunicó el lanzamiento de una Campaña de Socios Voluntarios, en la que convocan a contribuir con la institución a través de la adquisición de un talonario que prevé la entrega de distintos obsequios y un premio final cuyo sorteo se realizará el 27 de julio del año próximo.

Desde ALCEC explicaron que se trata de una medida que la institución estaba necesitando, y pidieron a quienes deseen colaborar que pueden hacerlo abonando el valor total de la contribución en un pago de 9.000 pesos, o en 8 cuotas, de la primera a la cuarta de 1.000 pesos y de la quinta a la octaba de 1.250 pesos cada una. Los premios establecidos van de 10.000 a 500.000 pesos en órdenes de compra y un premio en efectivo.

María Luján Altilio, integrante de la entidad, explicó que “pedimos la colaboración como siempre, de la comunidad, porque como toda institución y en la situación que estamos viviendo prácticamente todos por igual, estamos necesitando de esa solidaridad de la gente para poder darnos una mano y que la institución siga trabajando como lo vino haciendo hasta ahora”.

Asimismo, expresó que el valor de la colaboración “es muy accesible como para aquella persona que antes por ahí compraba el bono de teléfono. Ya no existen más los teléfonos fijos, pero buscamos que pueda colaborar como lo hacía con la institución, únicamente cambia el modo de venta, pero después es una manera de colaborar con ALCEC”.

Respecto al talonario, para evitar estafas, detalló que “si son visitados, en el frente de la rifa se ve el frente de la institución y el logo de ALCEC, la firma de la gente que representa a la institución y también la parte de las pelucas, del taller de pelucas solidarias”.

Dentro de las acciones principales que realiza la entidad, recordaron que “además de campañas frecuentes, cuentan con servicios de cuatro médicos cuya atención si bien se abona, está mayoritariamente cubierta por la institución y los pacientes pagan un importe sensiblemente menor al que abonarían en otros consultorios.

Al respecto, Alicia Martínez, Tesorera, agregó que “si bien las visitas a los médicos tienen un costo, está muy por debajo de los consultorios. Nosotros asumimos las diferencias, pero eso no quiere decir que la gente no esté atendida como corresponde”.

También, expreso: “Sabemos que el Hospital está desbordado, que hay muchos lugares que han cerrado y bueno, es una manera de dar la mano como damos siempre, la calidad es la misma, la atención es la misma, pero más no podemos, las cuotas son muy chicas, nos están diciendo que cobramos muy poco, pero sabemos que la gente no puede, no puede más. Entonces con esto queremos ver si le damos un empujón y podemos otra vez respirar tranquilos, porque es imposible si no”.

Paralelamente, comentaron que: “Hemos logrado consolidar el taller de pelucas, de pelucas solidarias, donde cada vez se suma alguien más a querer colaborar con la institución. Las señoras que colaboran en el taller lo hacen en forma totalmente desinteresada”. Cabe mencionar que las pelucas se entregan a quienes las necesiten.

Además, desde la entidad señalaron que están busca de personas que deseen participaron y que puedan aportar algo de su tiempo a la causa con la que colaboran. “También le pedimos a la gente que tenga un ratito de su tiempo, que se acerque, que por poquito tiempo que pueda aportar, que nos dé una idea y que colabore, lo vamos a aceptar. Estamos deseosos de eso”.

Por último mencionaron que están “abiertos a los cambios, a un cambio de comisión, a que se sume nueva gente, gente con nuevas ideas, con nuevas propuestas” y en ese sentido lamentaron que el trámite de la personería jurídica de la institución, presentado antes de la pandemia, está demorado: “realmente para la institución es un problema. Y es un problema que, bueno, esperemos y confiemos en que se pueda destrabar, porque como toda institución, como toda ONG, como si fuera un club o cualquier otra ONG, necesita de tener su personalidad jurídica. Y hace mucho tiempo que venimos luchando contra esto, sobre todo la gente de la comisión”.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page