Alejandro Caro: “Las medidas sanitarias son difíciles de contener en una actividad tan masiva”



Este miércoles, a primera hora de la tarde, los organizadores de la Edición N° 34 del Maratón de Reyes, prueba atlética nocturna que ya es característica en los veranos chivilcoyanos, decidieron suspender la actividad programada para el próximo domingo 9 de enero y realizarla próximamente, cuando pase la ola de contagios de Covid-19.

En tal sentido, dialogamos con Alejandro Caro, dirigente de la Agrupación Atlética Chivilcoy, quien amplió los motivos de la postergación de la carrera.

“Nos encontramos esta semana con el tema de que se iban multiplicando día a día los casos en Chivilcoy, más de 15 personas de lo que es organización que teníamos con Covid, más todos los mensajes que nos llegaban que no podían participar por el tema de aislados, de Covid.

La verdad esperamos hasta el miércoles a último momento cuando nos aparecieron los doscientos casos decidimos postergarla.

No la vamos a suspender, es postergación, vamos a esperar unos días, nos alejamos un poquito, vemos cómo va a resultar el tema de los contagios, de las camas, de qué gravedad van a tener los contagios y ahí vamos a definir la fecha lo más pronto posible.

En lo nuestro no hay familias que dependen económicamente, el único problema que vamos a tener acá es el juguete. Vamos a esperar pero lo vamos a solucionar, que llegue ahora o que llegue dentro de diez, quince o veinte días va a ser lo mismo pero no vamos a generar una situación complicada ante el Covid”, expresó Caro.

Asimismo, señaló: “Lo estuvimos analizando y sabíamos que iba a ser imposible mantener el distanciamiento, las medidas sanitarias son difíciles de contener en una actividad tan masiva. Íbamos a estar esperando 3.000, 3.500 personas solamente en Avellaneda y 22 de Octubre. Entonces, no nos pareció correcto y necesario hacerlo justo este fin de semana que estamos con tanta intriga, que no sabemos qué va a pasar.

Nos dolió en el alma porque ya estaba todo listo, más fácil era hacerla y mirar para otro lado y cumplíamos. Peo la verdad que desde la organización no nos pareció necesario correr tanto riesgo y exponer a todos.

Teníamos muchísima gente que nos había avisado que iban a faltar por el tema que están con miedo, tienen razón, con los cuidados, con incertidumbre, con la cantidad de testeos. Por eso, no nos parecía ético y moral, sentíamos que no estábamos haciendo lo correcto y teníamos opción a pasarlo.

Esperemos que se tranquilice un poco, analizar la fecha, la idea es lo antes posible, bien se esclarezca un poco este pico de contagios, sabiendo ya a qué nos enfrentamos.

Aparte, esto es una fiesta familiar y en las condiciones que estábamos íbamos a estar con mucha presión, no iba a ser una fiesta. No queríamos desperdiciar la carrera, queríamos que estén todos presentes.

El año pasado, que no se puedo realizar la Maratón de todas formas se hizo una colecta impresionante, la comunidad de Chivilcoy supo entender la situación. Amén de estar en plena pandemia juntamos la misma cantidad de juguetes que en una Maratón.

Esperamos que este año, los ansiosos nos sepan entender por el bien de todos, iba a ser una fiesta a medias que no creo que esta Maratón se merezca esto”.

Buscar por tags
No hay tags aún.