Alejo Barrales: “Hay un muy buen material que da para ilusionarse, formamos un muy lindo grupo”

Racing Club se prepara para afrontar una nueva edición de la Liga Argentina de Basquetbol. Para el equipo de nuestra ciudad la competencia arrancará el viernes 19 de febrero cuando a partir de las 16.30 enfrente a Parque Sur en la ‘mini burbuja’ que albergará el estadio de Lanús.

Después del amistoso frente a Ciclista Juninense y en los días previos a su primera presentación oficial de 2021, Alejo Barrales (integrante del primer equipo racinguista), manifestó en Radio del Centro: “Frente a Ciclista de Junín se armó un partidazo, se extendió un poco más de lo esperado. Teníamos ganas de jugar, pero no sé si tanto. Se hizo un poco agotador, pero se volvió a competir con un rival después de casi un año y nos pone muy contentos”.

“Ahora hay certezas de fechas. Nos toca arrancar el viernes ante Parque Sur a las 16.30. Estamos preparándonos, aunque nos hubiese gustado jugar más amistosos para darle más rodaje al equipo ya que no es lo mismo entrenar que competir, aunque sea amistoso”, señaló Barrales, y agregó: “Es la situación a la que hay que amoldarse y ansioso por el inicio del torneo”.

“Estamos entrenando de manera exigente. Mariano (D’Angelo) viene haciendo un laburo estupendo, manejó muy bien las cargas y la intensidad. Él se sorprendió del nivel físico con el que vinimos todos los jugadores”, exclamó el base.

E indicó: “Esto hizo que no se nos hiciera tan cuesta arriba cuando ajustaba la intensidad. Ahora estamos dedicando más tiempo a la parte técnico-táctica para llegar más afilado al inicio del torneo”.

“Hay un muy buen material que da para ilusionarse, igualmente, es muy temprano para eso. Formamos un muy lindo grupo. Este año a diferencia de la temporada pasada hay más mezcla entre juventud y experiencia que eso lo hace un poco más equitativo. Los chicos que vinieron tienen un potencial tremendo”, resaltó.

“No fue nuestro mejor partido en la parte defensiva. Todos queríamos jugar, estábamos muy excitados, nos ahogamos de todo lo que corrimos, parecíamos chicos cuando salen a la plaza”, esbozó.

Acto seguido, consignó: “Quedaron cosas positivas, si bien se ganó y aunque no es lo primordial en los amistosos, es bueno arrancar ganando. Te da confianza”.

“Las condiciones del torneo no son las mejores, pero hay que adaptarse. Si nos dicen que tenemos que jugar tres partidos en un día los vamos a jugar por las ganas que tenemos de volver a competir. Se va a cumplir un año de que no jugamos un partido oficial”, subrayó Barrales.

“No está confirmado como nos vamos a manejar. Por fixture jugamos el viernes y luego el lunes, martes y cerramos el jueves de la próxima semana”, mencionó, y añadió: “Estaban averiguando si nos dejan jugar y volver para ir de nuevo el lunes a Lanús e instalarnos hasta el jueves. Pero todavía no hay certezas”.

“En competencias anteriores el arranque era más desgastante esto es como cuando salíamos de gira al sur. Esto va a ser lo más parecido a un provincial”, espetó el conductor de Racing.

Además, insistió: “No es lo mejor, no son las condiciones ideales, pero hay que acoplarse a como se pueda jugar esta temporada”.

“Después del amistoso desgastante que tuvimos, está semana se hizo mucho hincapié en la recuperación. Comenzaremos a ajustar con la intensidad”, puntualizó, y cerró: “Varios compañeros estaban tocados por eso hicimos actividades físicas y de lanzamiento. Hoy nos hisopamos todos y a la noche volvemos a entrenar con más intensidad”.

Primera fecha

Viernes 19

-16.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Parque Sur de C. del Uruguay.

-19 hs.- Gimnasia La Plata vs. Tomás Rocamora de C. del Uruguay-

-21.30 hs.- Atlético Lanús vs. Estudiantes de Concordia.

Libre: Rivadavia de Mendoza.

Buscar por tags
No hay tags aún.