top of page

Allanamientos y dos detenidos por comercializar estupefacientes y tenencia de arma de fuego

Se trata de Rodolfo Atilio Ibarra y Pedro Lorenzo Russo, ambos detenidos por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil e Infracción Ley 23.737.

Este jueves en horas de la tarde noche, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal, dependientes de la Secretaría de Seguridad, a cargo del Dr. Arturo Pertosa, procedieron hacer efectivas dos Ordenes de Allanamiento para las viviendas ubicadas en calle Tucumán Nro. 114 y Necochea Nro. 315, donde se secuestró Clorhidrato de Cocaína fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores, balanza de precisión, dinero en efectivo, recortes de nylon y dos armas de fuego, un Revolver calibre 22 con municiones del mismo calibre y otro Revolver calibre 32 con nueve municiones del mismo calibre.

Que en virtud de lo secuestrado más las tareas realizadas se procedió a la Aprehensión de dos masculinos mayores de edad identificadas como Rodolfo Atilio Ibarra y Pedro Lorenzo Russo, por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil (art. 189 inc. 2 pár. 1°) e Infracción a la Ley 23.737.

Cabe hacer mención que el sindicado Russo se encontraba con el beneficio de la medida morigeradora poseyendo pulsera electrónica perteneciente al SPB (Servicio Penitenciario Bonaerense), cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda por el delito de “Comercio de Estupefacientes”.

La presente orden ha sido librada a raíz de una investigación iniciada en el mes de mayo del corriente año, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 3 a cargo del Dr. Pedro G. Illanes, Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Marcelo E. Romero y de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos del Departamento Judicial Mercedes. En la fecha a primera audiencia, ambos aprehendidos serán trasladados a sede tribunalicia fines legales correspondientes.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page