top of page

Alonso anunció obras para el Barrio de los Inmigrantes

Son diez millones de pesos para la construcción y mejora de veredas, desagües y conexiones eléctricas intradomiciliarias.


En las últimas horas de la tarde de este jueves en la ciudad de La Plata, la diputada nacional Constanza Alonso anunció obras para el Barrio de los Inmigrantes, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, próximo a la Estación de Trenes, luego de concluir gestiones entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para conseguir los fondos necesarios para obras en el barrio, en un acto junto al Ministro de Infraestructura Agustín Simone y Romina Barrios, titular del OPISU.


Las obras tienen un presupuesto de diez millones de pesos para la construcción y mejora de veredas, desagües y conexiones eléctricas intradomiciliarias.


“Para que todos los barrios de nuestra ciudad tengan las obras necesarias se necesita escuchar a los y las vecinas, decisión política y conseguir los fondos necesarios, y requiere también una tarea de organización de la comunidad como la que realiza el Movimiento Mayo” dijo la Diputada nacional.


En este sentido agregó que “nos preocupa que todavía hay barrios que no cuentan con las condiciones mínimas necesarias, como poder acceder libremente a sus hogares. Por eso junto al Movimiento Mayo estamos trabajando desde hace mucho tiempo en diferentes barrios de la ciudad, escuchando a los vecinos y vecinas y en este caso venimos trabajando para conseguir fondos para que el barrio de Los Inmigrantes empiece a mejorar y que no siga en el olvido en que se encuentra”.


Sobre las obras dijo que cuenta con la financiación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del OPISU en este caso en particular con el acuerdo de propuestas y proyectos con el Frente Barrial de la CTA como organización que nuclea a las organizaciones cooperativas y sociales.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page