Alonso y Filardi destacan “poder seguir avanzando” y “llevarle mejoras a los barrios”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Alonso, y director de Pavimento, Pedro Filardi repasaron el trabajo realizado en el Barrio ‘Héroes de Malvinas’ y asimismo anunciaron los próximos a visitar para llegar con obras de manera integral. En este momento, se encuentran trabajando en el Barrio Sur.

Eduardo Alonso

El Secretario de Obras y Servicios Públicos resaltó: “las secuencias son piedra caliza, cordón cuneta y después cuando se hagan los proyectos de asfalto, los que tienen cordón cuneta son los que se van a ir asfaltando. Contento de poder seguir avanzando, de llevarle mejoras a los barrios porque el cordón cuneta cambia la fisonomía del barrio en forma increíble porque se empiezan a terminar las veredas, ya tienen niveles, con eso a gente empieza a trabajar y a embellecer más el barrio arreglando las veredas. Por supuesto, no tener las cunetas con el agua que se junta, eso hace una mejor calidad de vida así que, contento de poder realizar esta nueva cuadra”.

“Terminamos el barrio Héroes de Malvinas, se hizo una parte del barrio, volvemos al barrio a verificar y otro sector del barrio cuando volvamos a la sección III se hará la otra parte. También, hubo reclamos de luminarias, se han arreglado todas pero hay un problema de vandalismo y las rompen. Entonces, se le pidió a EDEN que nos habiliten el barrio para trabajar de día porque de noche es muy complicado y tengan a la noche la iluminación”, detalló.

“Así seguiremos con todos los barrios, estamos en el barrio Sur, que es un sector muy amplio, son varias calles que los vecinos nos han pedido. Estamos contentos de seguir avanzando con el Plan que ideó la Jefa de Gabinete, estamos todos contentos en Obras Públicas, siempre lo recalco”, señaló.

Y avisó: “Luego, pasaremos a la sección IV, ya está destinado el primer lugar, un compromiso que tomé personalmente en la calle 90, 88, 92, Alsina, Río Juramento, que es un sector muy crítico en la parte hidráulica”.

“Sobre todo una familia con una nena que tiene que entrar y salir en forma continua la Ambulancia. Así que, el compromiso que se tomó Obras Públicas y también el Intendente, que se queden tranquilos. Además, había problemas de luminarias, muchas se cayeron con la última tormenta, muchos se robaron los cables, vamos a estar trabajando en ese lugar”, subrayó, y añadió: “Lo que les pido es que tienen que tener un poco de paciencia los vecinos porque vamos con las posibilidades que tenemos, cada vez tenemos más posibilidades porque se van comprando más máquinas y podemos tener más rapidez en la ejecución de las obras”.

“Quiero agradecerles a todos los vecinos por la confianza que nos tienen y la paciencia. Este Plan es la aguja del reloj que va girando por los distintos cuadrantes”, dijo, y esgrimió: “Ahora vamos a estar terminando la III, vamos a la IV, pasaremos a la I, la II ya intervenimos y a medida que vayamos circulando vamos a estar menos tiempo en cada sector y nos podemos dedicar a sectores que a lo mejor se necesita más que en otro”.

Pedro Filardi

“Realmente satisfecho de que hayamos dado comienzo a esta obra de cordón cuneta. Son nueve cuadras que tenemos que desarrollar, totalmente con maquinarias y personal de la Municipalidad. Muy contentos de poder seguir avanzando con obras y de seguir dándole mejor calidad de vida a los vecinos”, mencionó el director de Pavimento.

Además, explicó: “Nosotros tenemos cuadrillas armadas que son las que están destinadas además de este tipo de obras que tienen una cierta importancia por la característica y todos los días salimos a resolver los problemas menores que es el bacheo, se han hecho algunos importantes, en la Avenida Bernardo de Irigoyen y Olavarría, en Paso de la Patria y Zapiola, en la Avenida Güemes y Castelli”.

“También, tenemos trabajos como las ventanas de ABSA que son para cuando rompen el asfalto para las conexiones de agua o cloacas, nosotros somos los encargados de tapar y rellenar. Estamos permanentemente trabajando en estas cuestiones y a los requerimientos de los vecinos”, cerró.


Buscar por tags
No hay tags aún.