top of page

Alsina continúa mirando a todos desde arriba pero Varela y Once Tigres acortaron la distancia

Este domingo se jugó de forma íntegra la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera División. Alsina empató de local con Colón y continúa en lo más alto de la tabla. No obstante, otros clubes ganaron y aprovecharon para acercarse a la punta: Florencio Varela, Once Tigres quienes repitieron triunfo imponiéndose ambos en carácter de visitante.

Una jornada donde Villarino y 22 de Octubre se reencontraron con la victoria, en tanto que, Gimnasia ganó su primer partido en el campeonato.


Un empate con de todo

Alsina y Colón igualaron 2 a 2 en el campo de deportes ‘Raúl Atilio Barraza’ en un partido que tuvo emociones, expulsiones, polémicas. Colón empezó ganando desde el vestuario debido a que antes de los 2 minutos de juego abrió el marcador merced a un cabezazo de Iago Arrivillaga. Posteriormente, el autor del primer gol del partido se fue expulsado por una supuesta agresión a un rival. Alsina pasó a tener superior numérica pero en el primer tiempo no la pudo imponer.

En la segunda etapa, el dueño de casa llegó a la igualdad a través de un penal (luego de una mano en el área de Colón) ejecutado por Franco Acosta y 1 a 1. El ‘naranja’ iba a revertir el resultado a partir del ingreso de Claudio ‘Pepo’ Krenz para el 2 a 1. Sin embargo, Colón llegaría al empate con otra pelota parada por intermedio de Maximiliano Bordieux. Un punto para cada uno que le permite a Alsina seguir en lo más alto de la tabla y Colón al acecho.


Cuarteto ‘Mirasol’

Florencio Varela empezó perdiendo pero terminó derrotando a Pellegrini y con creces. El ‘mirasol’ dio vuelta el resultado a su favor y terminó ganando por 4 a 1 en el ‘Juan Maqueira’. Pellegrini se puso en ventaja a través de Marcucci aunque Florencio Varela terminó llevándose los tres puntos por los goles que anotaron Lautaro García en dos ocasiones, Gustavo Latessa y Tomás Rodríguez. Varela le pone cuarteto el campeonato con su segunda victoria consecutiva para continuar como escolta.


Los Tigres volvieron a rugir

Once Tigres volvió a ganar en el campeonato y en esta ocasión, superaron por la ventaja a mínima a Social de Moquehuá. El conjunto de La Glaxo derrotó por 1 a 0 al conjunto moquehuense en calidad de visitante con un tanto marcado por Nicolás Fernández de penal. El único gol del partido lo marcó el visitante cuando se terminaba la primera etapa y fue suficiente para volver a celebrar en el Apertura, asimismo continuar cerca de la punta.


Y una tarde volvió…

Villarino se reencontró con el éxito en el certamen y goleó a Huracán en el Estadio ‘Jorge Leva’. El ‘globo’ arrancó ganando por el gol que convirtió Tomás Cagno, sin embargo, Villarino pudo levantar el partido y en gran forma debido a que terminó gritando cuatro veces. Simón Santoro, Francisco Rojas en dos oportunidades e Ignacio Valenti los goleadores del conjunto ‘albiazul’ que consigue su segundo triunfo en la temporada.


-22 de Octubre se levanta y anda...

-22 de Octubre es otro de los equipos que sumó nuevamente de a tres en la competencia y recobró la vertical luego de su caída anterior. El elenco de la avenida venció por 3 a 0 a Cerámica Argentina en el ‘Juan Maqueira’. Nicolás Ubaldini apareció en la red del arco rival para conducir a su equipo a la victoria y también se anotó Martín Tortorici en el marcador, para aplicar la inapelable ley del ex. 22 suma y se ilusiona con dar pelea en el campeonato. En 2023, los de la V no quieren ser la excepción.


-El primer aullido del ‘lobo’

-Gimnasia y Esgrima festejó su primer triunfo en el Apertura y este domingo superó por 2 a 1 a Independiente en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’. Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo aunque en la primera parte, Gimnasia dispuso de una pena máxima a su favor por una mano en el área de Dauría que el árbitro interpretó como penal. Luis Martoccia se hizo cargo de la ejecución pero le entró muy mal a la pelota y remató por arriba del travesaño. En el segundo tiempo llegaron los goles y Gimnasia sacó una ventaja de 2 a través de las conquistas de Julián Alarcón y Jonathan Buttafuoco de contragolpe para coronar una gran corrida de Mauro Montenegro. El ‘rojo’ descontó por obra de Valentín Fernández que hizo gala de su gran pegada en un tiro libre. No sin sufrimiento pero Gimnasia salió de perdedor, cosechó sus primeras tres unidades en el torneo y espera que sea su punto de partida para convertirse en animador del campeonato.


PRIMERA VICTORIA PARA:GIMNASIA Y ESGRIMA,FUE POR:2 A 1 A ATLETICO INDEOENDIENTE,LOS TANTOS DE:JULIAN ALARCON Y JONATAN BUTAFUOCO PARA EL EQUIPO DEL CENTRO,DESCONTO:VALENTIN FERNANDEZ.





Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page