top of page

Alsina recuperó la punta absoluta de un apasionante Torneo Apertura

El pasado sábado pudo disputarse la tan anhelada décima fecha del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana de Fútbol que se hizo esperar bastante debido a las malas condiciones climáticas que impidieron su disputa en tiempo y forma.

No obstante, se pudo jugar de forma íntegra la jornada 10 del certamen superior donde Alsina volvió a ganar y nuevamente se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones aprovechando la igualdad entre Florencio Varela y Colón en el súper clásico del fútbol chivilcoyano. Además, Once Tigres se reencontró con la victoria y se volvió a prender en la lucha por el 1 de la fase regular. Además, Independiente sumó otra vez de a tres y se afirma en la pelea por la clasificación a los cuartos de final.


Alsina lo sacó adelante para ponerse adelante

Alsina superó por 3 a 1 a 22 de Octubre en el Estadio ‘Juan Maqueira’ en un partido que le costó bastante trabajo y un par de expulsiones para poder quedarse con la victoria. De hecho, cuando estaba ganando por la mínima diferencia, el visitante se quedó con un hombre menos y 22 de Octubre logró empatar el partido. Sin embargo, Alsina consiguió reponerse a la adversidad y anotó los dos goles que le posibilitaron llevarse los tres puntos para recuperar la punta del torneo en soledad. Rodrigo Pereyra en dos oportunidades y Gabriel Montenegro fueron los goleadores ‘naranjas’, mientras que, Cabrera había empatado transitoriamente para el conjunto de la avenida. Alsina consiguió un triunfo importante y necesario para volver a la cima de las posiciones.


-El clásico tuvo de todo menos un ganador

-Florencio Varela y Colón terminaron empatando 1 a 1 en el súper clásico del fútbol chivilcoyano jugado en cancha de Cerámica Argentina. Un partido que tuvo todos los matices desde mucha gente en las tribunas, polémicas, expulsiones, goles. Dos equipos que realmente quisieron ganar el partido pero se quedaron con las ganas de festejar porque también los arqueros, de un equipo y otro, aportaron para que el marcador final termine igualado. En el primer tiempo ambos equipos dispusieron de ocasiones para ponerse en ventaja pero no lograron vulnerar a Posik y Costanzo, respectivamente. Ambos clubes terminaron el primer tiempo con un hombre menos por las expulsiones de Tomás Rodríguez en Florencio Varela y Lautaro Guerra Scarrá en Colón por agresión mutua.

En el complemento, Varela salió más decidido a buscar el arco rival y de movida generó un par de ocasiones de gol pero fue Colón el que golpeó primero, después que la presión de Cristopher Torres sugiera afecto, un remate del 9 encontró una buena respuesta de Posik pero en el rebote, Gonzalo Díaz estableció el 1 a 0 a favor del ‘rojinegro’. Varela reaccionó y minutos después, Piat puso una pelota de gol a Latessa entre los centrales y el goleador no perdonó ante la salida del arquero para establecer la paridad. Posteriormente, fue Colón el equipo que manejó más la pelota y trató de conseguir el triunfo aunque Varela cuando podía respondía con alguna réplica. En definitiva y pese a intentarlo hasta el final, no pudieron sacarse ventajas para terminar repartiendo goles y puntos.


-Y una tarde volvió...

-Once Tigres pudo cortar una racha negativa que arrastraba en sus últimas presentaciones y volvió al triunfo. Fue de visitante frente a Cerámica Argentina al imponerse por la mínima diferencia con gol de Enzo Stronati. Una victoria que al conjunto de La Glaxo le permite retornar nuevamente a la pelea por el 1 de la fase regular de cara a las últimas tres fechas de la etapa clasificatoria, además de ratificarse entre los ocho de arriba.


-Independiente y su Día de San Valentín

-El ‘rojo’ lo perdía pero pudo revertir un arranque adverso de partido ante Social de Moquehuá y consiguió imponerse por 2 a 1 en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’. Tres unidades que le sientan muy bien para acomodarse en la pelea por clasificar a la próxima instancia del certamen e intentar hacerlo en la mejor posición posible. Moquehuá abrió el marcador a través de Rodrigo Benítez, en tanto que, Independiente pudo dar vuelta el marcador a su favor con dos tantos de Valentín Fernández.


-Reparto de goles y puntos en Alberti

-San Lorenzo de Alberti y Huracán terminaron igualando 1 a 1 en el Estadio ‘Juan Manuel Sasso’ de Alberti. El ‘globo’ se había puesto en ventaja por el tanto de Nicolás Rolandelli pero San Lorenzo alcanzó la igualdad a través de Rodríguez de tiro penal. Un punto que le sirve más a los albertinos.


-Empate sin emociones

-0 a 0 fue el resultado final del encuentro que protagonizaron: Pellegrini y Villarino. La igualdad le sienta un poco mejor al conjunto visitante que sigue en zona de clasificación.







Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page