Aniversario 5º Casa Pueblo Chivilcoy presente en el Encuentro Nacional de Casa Pueblo

Aniversario 5º


Casa Pueblo Chivilcoy presente en el Encuentro Nacional de Casa Pueblo



Este sábado, Casa Pueblo Chivilcoy participó del Encuentro Nacional de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, en el marco del cumplimiento de 5 años desde que se encuentran en funcionamiento. Dicho congreso llevo como consigna "Sin organización popular no hay salud mental", y consistió en la puesta en debate de las prácticas y las intervenciones que se realizan en todo el territorio nacional.

Asimismo se debatió sobre los abordajes de intervención más eficaces desde un marco integral, comunitario y territorial. En este sentido, la Coordinadora local de dicha institución, Rocío Morales, expresó: "ver a todas las Casas de nuestro país discutiendo sobre nuestras prácticas, sobre las estrategias de abordaje frente a la problemática de consumo con perspectiva de género, me produce mucha alegría porque eso hace que se empiecen a visibilizar estos dispositivos comunitarios que existen en muchos territorios de nuestro país, y como profesionales a cargo de estas instituciones, es fundamental estas instancias de formación, debido a que tenemos una enorme responsabilidad institucional que amerita el tener que formarnos continuamente".

Cabe destacar que junto al equipo de profesionales de salud de Casa Pueblo Chivilcoy, viajaron el grupo de artistas y cantoras "Pueblas", quienes dieron cierre a dicho encuentro armonizando el encuentro con zambas y chacareras.

Buscar por tags
No hay tags aún.