Anunciaron el pago de un bono de $6.000 para fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados

Carla Tomasini


“Anunciaron el pago de un bono de $6.000 para fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados de menores haberes”



Ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas, el Gobierno nacional decidió fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados de menores haberes con un bono a pagarse en el mes de abril.

El bono será de 6000 pesos para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. Por su parte, quienes tengan ingresos entre 32.630 pesos y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto. Se abonará los días hábiles según terminación de DNI, a partir del 18 de abril.

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.


Las jubilaciones y pensiones se actualizan cada tres meses a través de la fórmula de movilidad sancionada en diciembre de 2020, la cual viene recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno de Mauricio Macri.

A este respecto, la Jefa Regional Bonaerense III de ANSES, Lic. Carla Tomasini expresó: “El presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta anunciaron el pago de un bono de $6.000 para fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados de menores haberes”.

Seguidamente, informó:

¿A quiénes alcanza?

La medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas. Será un bono de $6.000 para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo ($32.630). Quienes tengan ingresos entre $32.630 y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

¿Cuándo se paga?

Se abonará los días hábiles según terminación de DNI a partir del 18 de abril:

• 18/4: documentos terminados en 0

• 19/4: documentos terminados en 1

• 20/4: documentos terminados en 2

• 21/4: documentos terminados en 3

• 22/4: documentos terminados en 4

• 25/4: documentos terminados en 5

• 26/4: documentos terminados en 6

• 27/4: documentos terminados en 7

• 28/4: documentos terminados en 8

• 29/4: documentos terminados en 9

“Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite. Será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes”, señaló.

Buscar por tags
No hay tags aún.