top of page

Anunciaron el pago de un bono de $60.000 que se abonará en cuatro cuotas

El intendente Guillermo Britos anunció el pago de un bono de $60.000 en total, que se abonará en cuatro cuotas de $15.000 todos los 20 de cada mes, hasta diciembre. De esta manera, quienes perciben un sueldo de hasta $215.000 cobrarán $30.000 en forma de bono hasta noviembre.


En primer lugar, aclaró: «Este bono no es a cuenta de paritarias, es decir que no tiene devolución, esta es la gran diferencia con el que propuso el Gobierno Nacional. Asimismo, hemos decidido no aceptar el préstamo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque no consideramos convenientes las condiciones”.


“Ese préstamo se otorga en dos cuotas -en septiembre y octubre- y se descuenta de la Coparticipación de diciembre y que, además, es el 50% de lo que realmente se necesita. Esto no es una solución, es un préstamo a 40 días, por lo que lo vamos a abonar directamente con nuestros recursos”, enfatizó.


Seguidamente, explicó: «Este bono lo van a recibir quienes cobran hasta $415.000 proporcionalmente y, además, quienes cobran hasta $215.000 proporcionalmente también seguirán cobrando el otro bono de $15.000 antes del 10 de cada mes; por lo que en este último caso, los trabajadores recibirán en total $30.000 en forma de bono».


“En definitiva, lo que estamos abonando es ampliamente superior a lo que propuso el ministro de Economía, Sergio Massa, y sin devolución para los trabajadores, porque en realidad lo que ellos ofrecen más que un bono es un adelanto de sueldo”, expuso.


Y agregó: “Aquel trabajador que no esté de acuerdo, y quiera cobrar el bono como dispuso el Gobierno Nacional, le proponemos que se acerque y firme; y le pagamos en dos cuotas de $30.000, a descontar en diciembre”.


Por su parte, Mario Lara, secretario del Sindicato Municipales Chivilcoy, sostuvo: “Estamos conformes con el acuerdo al que hemos llegado, fundamentalmente porque no hay descuentos, además hay que recordar que este mes tenemos otro 15% de aumento salarial; después de las elecciones está el compromiso de reunirnos nuevamente para cerrar el año”.


Por último , De Lillo indicó: “Como se dispuso este bono es otro gesto más de ser generoso con plata ajena. Hay que ser serio en política, no se puede disponer libremente de recursos ajenos, esto es una clara violación de la autonomía municipal”.


“Por eso nosotros vamos a abonar este bono con dinero de todos los chivilcoyanos, teniendo en cuenta que además nosotros ya veníamos contemplando distintas opciones porque la inflación nos golpea duramente a todos”, remarcó.


En tanto que añadió: “Esto realmente es una medida en beneficio de los trabajadores y no una medida electoral; hay municipios que no lo van a pagar, otros que van a pagar más porque gozan de beneficios extras, otros dieron a elegir entre el bono o un aumento; nuestra opción es genuina y razonable, que abonaremos con recursos propios”.


En otro orden de cosas, el Mandatario informó: “Hemos adelantado más de 100 millones de pesos para obras tanto de Nación como de Provincia que aún no hemos recibido. Por ejemplo, ayer inauguramos obras en la escuela N° 2 y N° 9 que se hicieron por completo con fondos municipales, aunque le corresponde a la Provincia”.


En relación a los Juegos Bonaerenses, el Jefe Comunal señaló: “El Gobierno de la Provincia paga el 40% de lo que ellos suponen que iba a costar el alojamiento de cada participante y el transporte, pero, en realidad, por los costos que tenemos ese porcentaje representa sólo el 29%”.


“Nos enviaron solamente $12.467.699 y el total de la inversión es de $43.700.000, por lo que hay una diferencia de más de $31.000.000, que aportamos de los recursos de todos los chivilcoyanos”, aclaró.


Para cerrar, exclamó: “Hay municipios que directamente no mandaron a la delegación por el tema económico, pero nosotros jamás lo haríamos, porque quienes clasificaron merecen participar”.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page