Anunciaron la compra de dos nuevos colectivos para dotar la flota de EMTUPSE

El intendente Guillermo Britos anunció la compra de dos anuncios micros para EMTUPSE por $22.000.000 que se van a adquirir gracias al aporte de todos los chivilcoyanos.

“El objetivo es seguir mejorando el servicio de transporte público con el que cuenta nuestra ciudad”, puntualizó el mandatario.

Acompañado por el presidente de EMTUPSE, Alfredo De Lillo, y el director, Juan De Lillo, explicó que se trata de renovar la flota de colectivos con las que cuenta la compañía de transporte público.

“Son dos unidades nuevas que se suman, merced a los recursos de todos los chivilcoyanos, para seguir renovando la flota de EMTUPSE porque hay colectivos que tienen 11 o 12 años y por supuesto que se precisa de una renovación”, planteó el jefe comunal.


En este sentido, espetó: “Ya hemos adquirido tres en nuestra gestión y continuaremos haciéndolo en la medida que podamos, porque sabemos que es necesario seguir dotando el servicio de transporte público de nuestra ciudad”.

“El objetivo es que en 60 días lleguen las nuevas unidades para ya poder sumarlas”, agregó en cuanto a esta nueva compra.

Por otro lado, explicó: “La Subsecretaría de Transporte de la Provincia todavía no llegó con el sistema SUBE que habían comprometido. Como han estado entregando en otros municipios, volvimos a consultar porque necesitamos saber si vamos a contar con este sistema o no en nuestros colectivos a la brevedad”.

“Precisamos saber si va a llegar la SUBE o invertir en otro sistema en cuanto a la boletera. Solicité a autoridades de la provincia que cumplan con ese compromiso y sino que avisen porque es un tema complejo. Aquello que se prometió debería cumplirse”, subrayó.



Por su parte, el presidente de EMTUPSE, Alfredo De Lillo, argumentó: "Por los años de uso, es lógico que se genere un desgaste en los micros por eso es fundamental ir renovando la flota, para evitar inconvenientes”.

“Es el primer paso el que se está dando para poder llegar en un tiempo a tener una flota completamente moderna”, consignó el funcionario, y aclaró: “No es una política nueva, la pandemia nos demoró un poco y ahora con la posibilidad que cuenta el municipio de tener los fondos suficientes para hacerlo podemos continuar con esta política fijada desde el inicio de la gestión de ir renovando las unidades”.

Sobre los detalles de los nuevos colectivos, el director de EMTUPSE, Juan De Lillo, adelantó: “Son dos mini buses con tecnología avanzada. Cuentan con rampas para personas con movilidad reducida, que era algo muy importante para nosotros a la hora de comprar nuevas unidades. Tienen 21 asientos, cuentan con la última tecnología y luces LED. La carrocería y el chasis pertenecen a una empresa de Santa Fe”.

“Es una política municipal a través de las gestiones que se vienen realizando el poder ir cambiando la flota porque los actuales colectivos que tiene la empresa tienen 11 años de uso que generan un desgaste muy importante al momento de arreglarlos. Esperamos en 60 días poder contar con las dos unidades ya en funcionamiento”, remarcó el funcionario.

Seguidamente, precisó: “Operativamente contamos con 17 unidades. Los colectivos tienen un período de uso de 10 años con una prorroga de 5, por lo tanto hasta 2025 las unidades pueden utilizarse como transporte público pero pretendemos llegar a ese año con la mayor cantidad de unidades de nuevas”.

“El servicio se presta con eficiencia pero el cambio de las unidades obedece al desgaste que tienen las que utilizamos actualmente que son del año 2009 o 2010”, añadió.

Por último, mencionó: “La nómina de usuarios viene aumentando y pretendemos que sea cada vez mayor. En los últimos dos años hicimos más de 2.000 tarjetas nuevas a personas que nunca la habían sacado y tenemos más de 25.000 tarjetas en circulación”.







Buscar por tags
No hay tags aún.