Anunciaron las nuevas medidas determinadas por el gobierno provincial que conciernen a Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos anunció las nuevas medidas determinadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicadas en su Boletín Oficial, que conciernen a Chivilcoy, que continúa en Fase 3.

En primer lugar, el jefe comunal hizo un llamado de atención: “Le pido a la comunidad que se siga cuidando porque hoy (jueves) el número de casos que tuvimos fue alto, aunque tan solo tenemos dos internados, pero igual es importante que se cumplan todos los protocolos y los cuidados preventivos”.

Y agregó: “De todas formas, nosotros somos el único municipio de la región que informa los tests rápidos, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de ver los números”.

“Tuvimos el 10 por ciento de positividad en el laboratorio público porque de 20 casos únicamente 2 fueron positivos pero tuvimos una gran cantidad, cerca de 40 casos, de test rápidos”, precisó el mandatario, y advirtió: “El resto de los municipios estará seguramente teniendo la misma positividad que la nuestra pero no lo saben, por lo tanto a corto plazo habrá un problema en toda la región”.

“Pedimos a todos los chivilcoyanos que sigan cumpliendo con el protocolo mucho más ahora que habrá actividades al aire libre permitidas y reuniones”, subrayó el intendente.

A continuación, en torno a las medidas aclaró que respecto a los horarios, que “continúa la circulación permitida entre las 6 am a las 00 horas. En tanto, las actividades comerciales y gastronómicas mantienen el mismo horario con el que estaban trabajando”.

En cuanto a los aforos de las actividades autorizadas, el mandatario explicó que “en lugares cerrados es del 50%, teniendo en cuenta que un 20% de ese total debe estar vacunado debido a la cantidad de personas que en nuestra ciudad recibieron una dosis con alguna de las vacunas”.

“Claramente hay que tener las dos dosis y avanzar en tal sentido antes de tener un problema serio. Es una buena noticia que gente joven se está vacunando y le está llegando la segunda dosis”, consignó el jefe comunal.

E indicó: “Hay un serio problema con quienes tenemos la primera dosis de Sputnik y algunos otros temas, aguardamos se resuelvan”.

“Controlar un espacio público donde puede haber reuniones de 20 personas es prácticamente imposible pero sí que utilicen el barbijo aunque a esta altura ya no es necesario tener que decir a la gente que deben utilizarlo. El control es imposible de no existir responsabilidad social”, afirmó Britos.

Actividades comerciales

Restaurantes y bares, en el interior, con aforo del 30%, más el 20% vacunados”

Mercados y ferias de artesanías o alimentos, en espacios cerrados, con aforo del 30% más el 20% de vacunados”

Actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas

Cines, teatros, salas de espectáculos y eventos religiosos en espacios cerrados, con aforo del 30% más el 20% vacunados”

Al aire libre en espacios públicos se pueden reunir hasta 20 personas”

Reuniones sociales y/o familiares en domicilios particulares hasta 10 personas”

Actividades deportivas

Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación y natatorios, con aforo del 30% más 20% vacunados”.

Actividades deportivas colectivas, con o sin contacto, en espacios cerrados con amplia ventilación natural, más de 10 personas, con 30% de aforo, más el 20% vacunados”.

Actividades educativas

“Clases presenciales en todos los niveles, incluidos jardines maternales”.

Actividades no autorizadas

En tanto, los Bingos, casinos y salones de fiesta continúan cerrados.

Para finalizar, el Intendente reiteró: “Si bien son medidas más permisivas, sabemos que la situación puede llegar a ser preocupante, por lo que pedimos responsabilidad y que nos sigamos cuidando porque está muy lejos de pasar la pandemia”.

“Estamos recibiendo imágenes de todo el país y principalmente de nuestra provincia que son preocupantes”, espetó el intendente, y solicitó a los chivilcoyanos que “privilegiemos la salud y la vida antes que cualquier otra situación”.

“Teniendo en cuenta el inicio de la campaña política, pedimos que se tengan las precauciones que requiere la situación que estamos atravesando”, señaló Britos.

Por último, remarcó: “Debemos ser prudentes y responsables porque la realidad así lo amerita a sabiendas de aquello que se está viviendo en otros lugares del mundo y que posiblemente en poco tiempo lo estemos viviendo en nuestro país”.

Buscar por tags
No hay tags aún.