Anunciaron obras para cuatro establecimientos educativos de la ciudad

El intendente Guillermo Britos, junto al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y parte del equipo de consejeros escolares, anunció obras por más de $17.000.000 para cuatro establecimientos educativos de nuestra ciudad, que se suman a muchos otros trabajos de mantención, refacción y embellecimiento que se están llevando adelante, siempre haciendo énfasis en que todas instituciones escolares estén en las mejores condiciones edilicias y sanitarias para los alumnos, docentes y auxiliares. Especialmente este año, con la vuelta a la presencialidad tras un año.

En primer lugar, el jefe comunal explicó: “Las obras que se desarrollarán en cuatro escuelas de nuestra ciudad, se van a realizar gracias a las actas que hemos firmado con el subsecretario de Infraestructura de la DGCyE provincial, Ariel Lambezat, por un suma de $17.171.610”.


En este sentido, enumeró: “En la Escuela de Educación Especial N° 502, se llevará a cabo la refacción de sanitarios, cubierta, circulación y aulas. En la E.E.S. N°8 se realizarán tareas de ampliación y refacción. Además se construirán dos aulas. En tanto, en el Jardín N° 907, se llevará a cabo la refacción de sanitarios y la instalación eléctrica, por $3.440.529; y en el Jardín N° 906 se repararán los sanitarios y la cocina para lo que se destinarán $3.277.775”.

A continuación, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, hizo referencia a las obras más significativas que están en ejecución en este momento: “Estamos desarrollando en el JIRIMM N°410, con un monto de $1.900.000 del Fondo Educativo, la ampliación de un salón y baños nuevos para docentes y alumnos”.

“También se está trabajando en el Conservatorio Alberto Williams, en donde se está haciendo una importante ampliación, que consta de tres salones arriba del SUM, con sus escaleras correspondientes, más refacciones en los baños”, puntualizó.


Y agregó: “Por otro lado, también se está trabajando en la Escuela Normal, donde, en este caso, gracias a un convenio por $6.000.000, que firmó el intendente Guillermo Britos, se está haciendo una refacción general del salón de actos, baños de docentes y auxiliares. Asimismo, se procedió al cambio de los pisos de tres salones. También se hicieron refacciones en la cocina de los auxiliares y se construyó un nuevo kiosco”.


Seguidamente, Darío Tuffillaro, explicó que “a través del Fondo Compensador, estamos refaccionando los baños en la Escuela N° 49; en la E.E.T. N°1 se realizó la instalación a nuevo del agua y sanitarios. En la E.E.P. N° 8 se está haciendo la instalación eléctrica y mejoras en las dependencias. En la E. E. P. N° 6, el circuito eléctrico de la planta alta y refacción de la cocina”


“En el CEC N° 802 estamos realizando el reemplazo de todas las ventanas, y en las Escuela N° 23 y en la Secundaria N°9 la refacción de las ventanas del establecimiento.

Asimismo, en la Escuela N° 47 se están reparando los techos; en la Escuela Agraria se están refaccionando las cañerías de agua; y en el anexo 2090 se están reparando los sanitarios”, añadió.


“Además seguimos cortando el pasto en todas las instituciones y estamos en proceso de certificación del gas de todas las instalaciones escolares para que el 1 de marzo todas las escuelas puedan comenzar las clases en regla, garantizando la seguridad de todos”, enfatizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.