Anunciaron una importante donación para los bomberos

En la tarde del lunes, se presentó en la Central 29 de la Sociedad de Bomberos Voluntarios una importante donación en conjunto de la Empresa Nicieza y Taverna y de los comercios gastronómicos Ambrosía y Grey Bar que además se suma la Escuela Técnica quienes se encargarán de armar la red y crear un sistema bomberil.

Jorge Lizaur

El Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios manifestó: “Queremos hacer público nuestro agradecimiento a la empresa Nicieza y Taverna Hnos., como así también a Grey Bar, Ambrosía Restobar por la donación de todos los materiales para el cambio completo de la red de internet de nuestra institución.

También es parte de este importante proyecto la Escuela Técnica de nuestra ciudad, quienes van hacer los encargados de realizar las tareas de armado de dicha red, como así también de la creación de un sistema bomberil adaptado a nuestras necesidades informáticas.

La donación total de materiales, mano de obra, y la creación del sistema tiene un costo total de aproximadamente $2.500.000.

Vamos a cambiar la red debido a que se encontraba un poco obsoleta la que teníamos dentro del cuartel.

La Escuela de Educación Técnica de Chivilcoy será la encargada de armar la red y hacer un programa para renovar el que utilizamos para llevar todo el detalle de las salidas y todo el stock que tenemos dentro del cuartel”.

Marcelo Serrano

El bombero, expresó: “Es un proyecto bastante ambicioso y muy lindo de llevar a cabo. Consta de dos partes: una pasa por la instalación de la red en relación a materiales y elementos, mientras que, la otra obedece a sistemas para tener toda la estadística del cuartel que estará en vigencia a partir del 1º de mayo de 2023. Hasta esa fecha nos abocaremos a armar todo el sistema ya que es muy complejo hacerlo para bomberos y de bomberos aunque quedará adecuado a las necesidades que tenemos”.

José Luis Orihuela:

El profesor de la Escuela Técnica, espetó: “La red probablemente este año ya estará funcionando, el sistema será un proyecto que demandará hasta mayo del próximo año la primera etapa y luego otra etapa que proseguirá.

Es un proyecto bastante complejo porque el sistema con el que cuenta actualmente Bomberos está un poco desactualizado y además no tienen a nadie que les haga mantenimiento, entonces cada vez que precisan realizar algo tienen que pagar.

Es un cuartel de Bomberos, son servidores públicos que ayudan a la comunidad y desde la escuela nos pareció excelente el hecho de poder aportar para que el día de mañana se continúe con otros alumnos que estarán por egresar, la idea es que sigan brindando soporte a este sistema de una institución pública hacia otra.

Agustín Rossi

El profesor también mencionó: “se me ocurrió traer las prácticas profesionalizantes al cuartel debido a que se necesitaba modificar el sistema y actualizar la red. Plantee la inquietud y se podrá concretar. Además, este año con la ayuda de José (Orihuela) contamos con licencia de Microsoft y también con una aplicación llamada sello, asimismo con el dominio de Bomberos en la página web y la idea es continuar progresando”.

Natalia González

También concurrió en representación de la Escuela Técnica y esbozó: “El proyecto además de un propósito pedagógico tiene un fin social y que los alumnos de la Escuela Técnica, Orientación e Informática están acostumbrados porque ya se trabajó en otros proyectos como el recibir donaciones de equipamiento que se encuentra en desuso de personas o diferentes organizaciones donde los estudiantes hacen los distintos laboratorios, los reciclan y esas máquinas que comienzan a funcionar son donadas a otras instituciones educativas que las necesitan”.

Pedro Morera

El director de la Escuela Técnica, dijo: “Es una colaboración mutua porque la Sociedad de Bomberos Voluntarios se propuso como oferente para nuestras prácticas profesionalizantes de nuestro sector de Informática donde cuesta poder ubicar a nuestros alumnos al no haber tantas empresas de la temática en nuestra ciudad. Por lo tanto, esta clase de prácticas nos sientan realmente muy bien”.

Alejo Nicieza

El representante de la empresa Nicieza y Taverna, señaló: “Satisfechos como siempre de poder ayudar a una institución tan importante para nuestra ciudad como es Bomberos Voluntarios. En la oportunidad anterior con la donación de un grupo electrógeno y en este caso para que puedan lograr algo tan importante como la conectividad, la utilización de red y de sistemas”.

Gustavo Gardella

El representante de Ambrosía y Grey Bar, consignó: “En nombre de Ambrosía y Grey que son los comercios que nos acoplamos a la iniciativa somos quienes debemos agradecer porque realmente es un orgullo poder ayudar a una institución que tanto se lo merece por la tarea que desarrollan por nuestra comunidad. En la medida de lo posible, tratamos de colaborar con lo que se encuentra a nuestro alcance”.


Buscar por tags
No hay tags aún.