Apuntan contra el oficialismo y no expresan propuestas porque no tienen

El intendente Guillermo Britos, habló de todo con Radio del Centro en el último día de campaña electoral, explicó por qué Primero Chivilcoy necesita tener mayoría en el Concejo Deliberante, arremetió contra la oposición, más precisamente el Frente De Todos y el Dr. José Ferro y también vertió declaraciones en torno a la seguridad de Chivilcoy.

Hizo alusión a un video que circuló en las últimas horas por las redes sociales, también acerca de las declaraciones de dirigentes del Frente De Todos con respecto al vandalismo ocurrido en carteles colocados en la vía pública.

Y también, vaticinó un probable escenario electoral para los comicios que se desarrollarán el próximo domingo donde se elegirán 9 concejales y 3 consejeros escolares en nuestra ciudad.

Video en las redes

“Circuló un video donde con mucha mala intención militantes de Juntos por el Cambio me quieren hacer cargo de una situación en la que no tengo nada que ver. Cada vez que hacemos algún evento la gente concurre por motus propio, no obligamos a nadie para que asista y ninguna persona debe sentirse obligada a concurrir a nuestros actos. No tenemos ninguna relación con aquellos que están pidiendo o apretando a personas para que vayan a nuestro acto”.

Definición de la campaña

“Fue muy dura, con muchas chicanas, críticas y demasiada agresión. De hecho, nuestra concejal Sofía Matteucci tuvo que hacer una denuncia porque anoche (por este miércoles) un militante del Frente De Todos la amenazó. Hubo demasiada violencia y agresiones.

Escucho que se sienten víctimas porque pintan una cara, cuando en la campaña 2019 un publicista de la Sra. Constanza Alonso, cortó mi cabeza de un banner en pleno centro de la ciudad y se lo llevó.

Aparentemente quien pintó los carteles está identificado y me parece muy bien que lo denuncien, sin tener que ver con ningún funcionario mío, pero que por pintar una cara se asemeje a la dictadura es demasiado. Hay que ser un poco más serios, no se puede decir cualquier cosa por un voto.

Lógicamente que no debe vandalizarse ningún cartel, siempre fui un gran defensor que ello no ocurra porque nosotros también lo sufrimos y siempre denuncié esta clase de hechos, pero banalizar esos años trágicos que vivió nuestro país por la pintada de una cara en un cartel no tiene sentido. Esta pintada no tiene nada que ver con mi gobierno municipal, con violencia de género ni con los disparates que se dijeron.

Otra de las candidatas aduce que Franetovich y yo somos violentos cuando ingresó al Concejo Deliberante por la lista de Franetovich en 2017, militó siempre con ellos y después pegó el saltó a ‘La Cámpora’ cuando le convenía por factores económicos una vez que le contrataron familiares en Región Sanitaria.

No es todo lo mismo, la gente de Chivilcoy lo sabe y es momento que seamos serios”.

Sociedad entre “La Cámpora y Ferro”

“Se apunta al Ejecutivo porque existe una sociedad entre La Cámpora y Ferro; claramente votar a Ferro y votar a Bruno es lo mismo porque si bien están en distintos espacios su actitud es la misma. Ferro es socio de Alonso y de Poggio en el Concejo y como entre ellos no se pueden atacar, ambos espacios apuntan contra el oficialismo y no expresan propuestas legislativas porque no tienen debido a que con un bloque de dos concejales es difícil mejorarle la vida a los chivilcoyanos aunque tampoco hicieron nada cuando fueron gobierno.

Cuando fueron gobierno Vidal y Macri, el concejal Ferro no trajo ninguna obra para la ciudad a través de su jefe político García De Luca, lo único que hizo fue incumplir promesas como declarar que si cerraba Paquetá renunciaba a la política.

Además, su jefe político volvió a ponerlo de primer candidato con el dedo cuando se esperaba que otro encabezara la lista”.

Mayoría en el Concejo

“En nuestro caso, queremos tener más concejales para no seguir encontrándonos con palos en las ruedas, queremos que los convenios se aprueben, tener la mayoría necesaria para que todas las obras salgan y no tener que andar negociando si nos aprueban un proyecto o no cuando no actúan como corresponde porque no tengo ninguna duda que los concejales de ‘La Cámpora’ y Ferro seguirán en la misma actitud que están ahora de bloquear todos los proyectos del Ejecutivo.

Intentarán complicarnos la gestión debido a que no piensan en Chivilcoy sino en su futura candidatura en 2023 pero les tengo la mala noticia que van a volver a perder. Tienen que empezar a trabajar ahora para Chivilcoy porque falta mucho tiempo para 2023 y comiencen a acompañar a la gente, al ejecutivo para tener mayor cantidad de obras, de servicios, mejor calidad de vida”.

Posible escenario electoral

“El 12 de septiembre tuvimos tres puntos impugnados porque la gente votó a Primero Chivilcoy con otra lista local. Fueron 1200 los vecinos que se equivocaron. Entiendo que con todo el trabajo realizado ese error se corregirá. Mi expectativa es que habrá cuatro fuerzas que ingresen concejales aunque no creo se de el mismo resultado de las primarias. Mi percepción es que pueda darse algún cambio entre el segundo y el cuarto por alguna situación particular que se dio a través de un grave error de campaña que cometió uno de los candidatos y puede llevarse una sorpresa desagradable en cuanto a sus votos. Igualmente no es importante lo que piense sino aquello que vote el vecino el domingo.

Claramente la gente de Chivilcoy valora la gestión y apuesta a la gestión pero no todos nos votan al ser legislativas. El apoyo a la gestión se verifica mucho en la elección ejecutiva, pero solicitamos que nos acompañen con el voto porque sin concejales es muy difícil gobernar”.

Seguridad

“Por supuesto que hay delito y habrá porque es una ciudad de 90 mil habitantes, tanta gente con antecedentes que siempre están relacionados con delincuentes del conurbano permanentemente habrá delitos. No quita que se está trabajando muchísimo, potenciándose un Centro de Monitoreo modelo.

Cuando en 2013 mataban a familias en ocasión de robo, muchos miraban para otro lado y se hacían los distraídos, ahora porque roban una moto es un escándalo.

Además, todos los hechos delictivos se van a investigar, se van a esclarecer y por ahí se llevan alguna sorpresa porque del teléfono de una persona de Zárate, detenida dentro del Barrio Hacendados, puede llegar a surgir su contacto local y quien le marcaba la casa”.



Buscar por tags
No hay tags aún.