“Aquello que se observa en el Hospital de Chivilcoy también se puede ver en demás territorios"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes Chivilcoy, donde recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Municipal ‘Santiago Fornos’ y junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la Directora de la Región Sanitaria X Carolina Di Napoli entregaron una ambulancia al Municipio de Chivilcoy.

Del acto participaron legisladores provinciales y nacionales, intendentes y los precandidatos a diputados y diputadas nacionales por la Provincia Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Constanza Alonso y el primer candidato a concejal del Frente de Todos Gustavo Bruno.

En la Región Sanitaria X, el Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak hizo uso de la palabra para repasar todo lo hecho durante este tiempo de pandemia en materia sanitaria.

Al momento de dirigirse a los presentes manifestó: “Nos encontramos en un lugar que queremos mucho, construimos con mucho esfuerzo, una Región Sanitaria que retomó el rol de articular aquello que nunca debió dejar de ser”.

“Una provincia y un municipio que trabajan juntos cuando las cosas se ponen más difíciles como sucedió con la terminación de consultorios externos que habían quedado abandonados desde hace años atrás por gestiones anteriores y que merced a fondos provinciales, en articulación con el trabajo que el municipio viene realizando hacia el nosocomio, se pudo llevar adelante”, resaltó.

No obstante, Kreplak consignó: “aquello que actualmente se puede observar en el Hospital de Chivilcoy también se puede ver con los demás territorios”.

“Desde esta Región Sanitaria se coordina la tarea en los diferentes municipios que la componen para poder prevenir, para poder controlar una situación que fue muy difícil”, señaló el funcionario, y exclamó: “debemos decir con muchísimo orgullo en toda esta región, en el distrito de Chivilcoy y en la provincia de Buenos Aires no nos faltaron camas de terapia intensiva cuando fueron necesarias, no nos faltaron médicos cuando fueron necesarios, no nos faltó un medicamento, no faltó oxigeno, no faltó una ambulancia. Ante una determinada situación el gobernador siempre nos dijo hay que hacer los esfuerzos y llegar a todos lados”.

“Daniel Gollán, como uno de los mejores sanitaristas que tiene el país, siempre nos pregona que debemos salir a caminar, a recorrer los territorios, escuchar la realidad en cada lugar y desde ahí diseñar las políticas sanitarias para que lleguen a cubrir las necesidades en los momentos más difíciles”, puntualizó.

Seguidamente, el Ministro expresó: “Continuamos atravesando un momento muy difícil, todavía sigue por delante y debemos cuidarnos mucho más pero estamos lanzando una campaña de vacunación, ya llegando a los chicos que tienen entre 12 y 17 años que es un momento muy ansiado por todos nosotros sabiendo que cada día se abren nuevas esperanzas para empezar a recuperar la alegría y la felicidad”.

“Desde esta Región Sanitaria y a través del SIIES que es el Sistema de Coordinación de Sistema de Emergencias, que tampoco tenía un rol tan fuerte en esta región y hubo que rearmarlo, con una oficina con trabajadores y trabajadoras durante 24 horas que garantizaron más de 200 mil derivaciones con el sistema de camas coordinadas que hicimos en la Provincia de Buenos Aires para que en 200 mil oportunidades no le faltara una cama a un bonaerense o a una bonaerense que la precisaba porque en el lugar donde estaba no podía encontrarla”, esgrimió Kreplak.

A este respecto, espetó: “Fueron 200 mil veces que debimos enviar a un paciente a hacer una tomografía porque no tenía dónde hacerla o que pueda recibir una atención especializada, un testeo; evitar que a nadie le falte aquello que dijimos íbamos a garantizar como la atención a cada bonaerense a partir de un enorme esfuerzo de los y las trabajadoras ante el pedido de nuestro gobernador para que lo llevemos a cabo”.

“Tenemos que llegar a cada uno de los rincones de nuestros pueblos con las políticas de prevención y de cuidado para comenzar a reconstruir a partir de ahora nuestro proyecto que viene a rever para tener una vida más feliz”, sostuvo.

Y culminó: “La ambulancia que entregamos será sin dudas utilizada para beneficio de todas y todos los habitantes de la ciudad”.




Buscar por tags
No hay tags aún.