top of page

Atenas de Córdoba se adelantó en las finales ante Racing de Chivilcoy, esta noche se va la segunda.

El ‘Griego’ venció a Racing de Chivilcoy por 80 a 72 y se quedó con el primer punto de la Final por el ascenso. Lucas Arn con 29 fue la figura del partido. El martes se vuelven a enfrentar en Córdoba.

 

No podía ser de otra forma, es una final y se juega con los dientes apretados. Atenas y Racing de Chivilcoy arrancaron con todo. Mejor el local con Lucas Arn (10) y Juan Cruz Oberto (6) dañando en la ofensiva. En la visita, José Peralta hacía todo en ataque (9) y sobre el final de los primeros diez el juego quedó igualado en 24.

 

Con el envión del final, Racing logró adelantarse en el marcador en el inicio del segundo y llegó a sacar 8 (26-34). Al Griego se le complicó superar el juego físico y defensivo que le propuso el rival. La zona 2-3 desorientó a los visitantes, parcial de 10-0 con dos triples seguidos, para que Atenas vuelva al frente en el marcador. Buen ingreso de Chris Ware con puntos y rebotes. Al descanso se fueron 45 a 38.

 

A 14 se fue el local ni bien se inició el tercero. 54 a 40 con tres triples de Lucas Arn incluidos. Fue el momento de mayor dominio del griego. Racing erró y no se encontró en ataque como la primera parte. Terminando el tramo, la diferencia se ajustó un poco más a lo que había pasado en la mayoría del juego transcurrido. Al último cuarto entraron 62 a 54.

 

Pasaron cuatro minutos y la ventaja solo se achicó a seis (67-61). Hasta aquí ni Atenas lo tenía cerrado, ni Racing bajaba los brazos. Corrieron el reloj y no había muchos movimientos. Claramente eso le favorecía al local pero no dejaba de ser una amenaza el no poder quebrarlo. Triple y tapón en defensa del capitán griego para irse a 11 y ahora si quedarse con el primer punto de la serie.      

 

El próximo martes, se verán nuevamente las caras, a partir de las 21. Luego la serie seguirá en Chivilcoy.

 

Informe y fotos: Prensa Atenas



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page