Atletismo: Las 10 de La Deportiva con Alejandra Felice

-1 - ¿Porqué este deporte y no otro?

-Amo el atletismo, desde hace más de 15 años forma parte de mi vida. En mi rutina diaria, está incluido las horas que le dedico. Si, hice otros deportes peor ninguno con el entusiasmo y la dedicación del running.

-2 - ¿Cómo conseguís compatibilizar el entrenamiento y el resto de tus actividades?

-A veces se complica. Más que nada en invierno por los horarios, pero tengo por costumbre organizar todas las carreras del año al principio, entonces ya con objetivos firmes si ó si hay que entrenar todos los días.

-3 - ¿Qué te gusta hacer cuando no estás con ropa de deporte?

Me encanta cocinar y además voy a un taller de arte.

-4 - ¿Alguna comida que ames y a la que tengas que renunciar?

Nooo, con la comida me va genial porque me gustan las pastas y estas van muy bien con la actividad. Lo que cuesta y que si renuncio muchas veces es salir o tomar una cerveza.

-5 - ¿Algún truco para dominar los nervios?

Nooo, es algo que a pesar de los años y las carreras que tengo encima, jamás pude controlar. Los nervios previos de la noche anterior que no se calman hasta que largo.

6 - ¿Manías confesables en competición?

Manías muchas, previas y en competencias: Los cordones con doble nudo - Que no me falten los anteojos - Mirar el reloj - Llevar gomitas.

-7 - Cuando las cosas salen como esperas, ¿De quién te acordás? ¿Y cuando no?

Cuando salen bien en mi entrenador. Porque trabajamos muchos para que todo salga bien, en mi hijo, que siempre me apoya y mucha gente que siempre se alegró por mis logros. Y cuando las cosas no salen, me enojo mucho, mucho…

-8 - ¿Dónde encuentras la motivación?

Siempre busco mejorar los resultados. Esa es mi gran motivación, lo que te pone pilas para entrenar todos los días. A veces con ganas, otras no tanto, pero siempre en la búsqueda de un objetivo.

-9 - Si tuvieras que elegir un deportista del que aprender ¿Quién sería?

Elías Lucero, un triatleta paraolímpico, lo admiro mucho, es una gran persona que salió adelante y a pesar de todo lo que le paso, nunca bajos los brazos y siguió haciendo lo que le gustaba.

-10 - Resultado del que sientas orgullo…

Mi mejor Medio Maratón “Nike Women Victory“ del 2016 donde hice mi mejor marca 1:42 hs.


Por Pablo Abella


Buscar por tags
No hay tags aún.