Atletismo: Los mellizos Vega con “las mejores expectativas” para su experiencia Sudamericana

En la pista sintética del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay se llevará a cabo el Grand Prix Sudamericanos de la República Argentina, desde el 26 al 28 de marzo.

Nuestra atención estará enfocada en las actividades del domingo, dado que cerca de las 17:45 es el turno de los 3000 metros con obstáculos donde participar los “melli” Vega, Tomás y Germán.

Durante las tres jornadas se disputarán las pruebas para ambas ramas de 100 metros llanos, 200 llanos, 400 llanos, 800 llanos, 1.500 llanos, 5.000 llanos, 2.000 y 3.000 metros con obstáculos, 110 y 400 metros con vallas. Además, se disputarán las diciplinas de lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco, las pruebas de salto en largo, alto, triple y con garrocha, y los relevos de 4x100 metros.

A este respecto, Germán Vega señaló: “Hace aproximadamente una semana fuimos convocados para el Grand Prix Sudamericano. La clasificación fue totalmente ganada a pulmón, venimos entrenando hace tres o cuatro meses aproximadamente desde que retomamos después de la inactividad por la pandemia”.

“La idea es planificar y llegar a este Sudamericano de la mejor forma”, puntualizó, y exclamó: “Las expectativas que tenemos son las mejores de acuerdo a aquello que nos encontramos planificando en los entrenamientos, espero que las cosas salgan tal como esperamos”.

“Hay un nivel muy alto de acuerdo a los nombres de atletas de países vecinos que competirán quienes corren bastante fuertes”, consignó.

Por su parte, Tomás Vega expresó: “Será nuestra primera participación, si bien el año estuve convocado pero se terminó suspendiendo por la pandemia”.

“Fue muy duro pasar por todos eses meses de pandemia al no tener un incentivo, no saber cuánto iba a durar la inactividad y la falta de competencias”, subrayó, e indicó: “pero después de todo aquello que vivimos con bajones, motivaciones. Dentro de todo pudimos regresar de la mejor manera”.

“No podíamos salir a correr y entrenábamos todo a base de fuerza. Todo el esfuerzo termina valiendo la pena ante la convocatoria a un Sudamericano”, enfatizó.

Para finalizar, valoró: “Queremos agradecer al municipio que nos apoya siempre, al entrenador Emir Sosa, a nuestra familia, al Círculo de Atletas, a Heber Gómez que se está moviendo mucho para que podamos ir a competir”.


Buscar por tags
No hay tags aún.