Audiencia por Concentric: “La empresa tiene intención de vender”, consignó Delorenzi



Este lunes se realizó una reunión en el Ministerio de Desarrollo Productivo con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, en apoyo al reclamo de los trabajadores de Concentric.

Cabe remarcar que a la misma también asistieron los representantes gremiales Juan Carlos Delorenzi de ASIMRA y Maximiliano Moro de la UOM; como así también la diputada Nacional Constanza Alonso y el director municipal de Producción, Juan Ignacio Curcio.

La reunión tuvo como objeto coordinar acciones tendientes a sostener las fuentes de trabajo ante el cierre de la empresa, como se había pactado en la última audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo Delegación Chivilcoy.

El Secretario General de ASIMRA en Chivilcoy, Juan Carlos Delorenzi en diálogo con Radio del Centro comentó algunos pormenores de lo ocurrido en dicha reunión.

En principio, señaló: “La empresa tiene intención de vender e incluso ya se hicieron tasaciones porque tenemos entendido que vino gente a Chivilcoy a realizar el trabajo.

El mismo martes cuando nos reunimos con el viceministro, la empresa estaba reunida con un interesado. Hay una empresa nacional que se encuentra interesada en comprar y se reunió sus propietarios.

Es el inicio de una negociación, mientras que, cuando regresamos de la audiencia nos enteramos que otra empresa extranjera también se notificó porque estaba interesada.

Son los primeros pasos después de la negociación que se hizo vía Ministerio con la intención de poder destrabar la situación lo más rápido posible así volver a poner en producción”.

Seguidamente, resaltó: “Muy conforme con el desempeño de los compañeros de la UOM, del Municipio, de Constanza Alonso, todos están aportamos algo para seguir adelante ante una posibilidad de reabrir la empresa”.

“La empresa nacional interesada es un cluster, un grupo empresarial dedicado fundamentalmente a la parte agrícola y la otra empresa, que es brasileña, se dedica a las autopartes”, especificó el dirigente.

E indicó: “Estamos esperando que la reunión mantenida por la empresa con este posible inversor notifique al Ministerio en relación a los avances y posteriormente los funcionarios quedaron en convocarnos nuevamente”.

“La vigilia en la planta continuará porque básicamente nos pidieron que la mantengamos debido a que nos interesa que la empresa saque toda la fabricación para que pueda venderla y terminar de cumplir con sus pedidos así no agregar más problemas, pero pretendemos preservar las maquinarias ya que es lo que más nos interesa ante un posible futuro inversor y pueda arrancar en poco tiempo”, esgrimió Delorenzi.

Asimismo, puntualizó: “Con los trabajadores la empresa aún no terminó de arreglar, quedan 10 por indemnizar: 6 pertenecen al staff, 4 a ASIMRA y aquello que pretende la empresa es poder vender toda la producción que aún tiene para juntar dinero y terminar de pagar las indemnizaciones como corresponde”.

“Hay cosas que se venderán armadas y terminadas, otras se encuentran semielaboradas pero los clientes la necesitan y terminarán en otro lado, hay que devolver matrices a los clientes, son actividades que pueden hacerse y demanda de un tiempo por eso se mantiene el personal”, explicó.

Además, destacó: “La empresa cuenta con personal altamente capacitado, buena cantidad puede conseguir trabajo y de llegar un nuevo inversor se precisa de gente con conocimiento para hacer funcionar el sistema. Nuestro apuro es tener lo más rápidamente posible al inversor que se haga cargo y el Ministerio sigue solicitando que se mantenga la plantilla, así la misma cantidad de gente pueda ingresar nuevamente”.

“Bicontinentar abrió un registro y toda aquella persona que pretendía volver tenía la posibilidad, ahora tratamos de hacer lo mismo con los trabajadores de Concentric con vistas a un futuro inversor, que sean prioridad para una nueva empresa”, afirmó.

A este respecto, mencionó: “Lógicamente habrá personas que no regresarán porque estarán jubiladas, algunos porque ya consiguió trabajo y no tiene las mismas condiciones en el sueldo pero es diferente por los horarios como asimismo demás cuestiones que se evalúan también”.

“Hay una luz de esperanza con vistas al futuro inmediato, tenemos que seguir trabajando en consecuencia”, culminó.



Buscar por tags
No hay tags aún.