Básquet: “En estos entrenamientos se hace más hincapié en la parte técnica”, puntualizó Vega



Antes de empezar las pretemporadas de todas las categorías en febrero, el Club Atlético Argentino comenzó con entrenamientos de técnica de lanzamiento.

Los entrenamientos son lunes miércoles y viernes desde las 8 horas en grupos reducidos.

Así lo explica, uno de los entrenadores de Argentino, Joaquín ‘Puflo’ Vega.

“Hemos arrancado esta semana con algunos entrenamientos del club, sobre todo lo que es técnica de lanzamiento. Nos dividimos algunas categorías y comenzamos de a poco con algunos de los chicos. En febrero, ya van a estar todas las categorías comenzando la pretemporada, para ponernos a punto, para empezar bien.

Con respecto a los entrenamientos personalizados, se han sumado chicos de varios clubes a entrenar en enero. La verdad que han pasado buena cantidad de chicos y chicas. En estos entrenamientos se hace más hincapié en la parte técnica, en el funcionamiento, lo que durante el año se puede trabajar muy poco por una cuestión de espacio, de tiempo, por la misma competencia, o la cantidad de chicos que son en una práctica.

Ahora lo podemos separar un poco más y entrenar más al detalle técnicamente, para que puedan mejorar. Le han metido ganas en enero más allá del calor y obviamente todo sea para arrancar de la mejor manera el año.

La idea es hacer una buena pretemporada y que sea general con todas las categorías. Después, tratar de jugar los provinciales de clubes con la mayor cantidad de categorías que se pueda, tanto femenino como masculino, como lo hicimos el año pasado.

Creo que está bueno porque es una competencia distinta, ya tenemos la experiencia de haber jugado e incluso en algunas categorías haber avanzado a los final four. Queremos competir lo que más se pueda en todas las categorías.

En la categoría sub 13 tuvimos a fin de año el final four en Campana, no pudimos ganar pero los chicos vivieron la experiencia de jugar a otro nivel.

En femenino jugamos dos final four, en semifinales quedamos afuera pero pudieron competir a otro nivel. En cuanto a sub 15 masculino llegamos a tener siete jugadores lesionados, lo cual a medida que vas avanzando se te dificulta ganar partidos.

En el básquet femenino, la Liga de Junín se está organizando, están viendo de qué manera y cuando se va a comenzar a jugar. Este año se podría agregar esa competencia que te da una buena cantidad de partidos en el año sumado a los provinciales.

En el nivel local, creo que estos días se tendría que comenzar a organizar, ya la mayoría de los clubes comienza la pretemporada y es bueno tener una organización. Considero que habrá una buena competencia local”, expresó el DT.

Buscar por tags
No hay tags aún.