Básquet: Siempre hay una primera vez para todo y llegó la victoria Federal para Colón



En uno de los partidos validos por la quinta fecha de la Liga Federal de Básquet, Colón de Chivilcoy consiguió su primer triunfo este viernes al vencer 76/72 a Independiente de Tandil.

Fue un partido que pasó por diferentes circunstancias, hubo momentos de buen básquet de ambos lados principalmente de Colón y otros pasajes muy desprolijos con mucho nerviosismo como también pérdidas de pelota de un lado y de otro.

Colón tomó la iniciativa del partido a través de un Bossarelli muy activo como asimismo efectivo, con un buen arranque de Romero en zona pintada aunque el visitante respondía con lanzamientos de afuera de Pallotti y con Arca en el poste bajo convirtiendo o sacando faltas.

De a poco otros jugadores fueron apareciendo en escena como Quiroga por el lado del local y Debiassi con penetraciones principalmente, pero Independiente respondía con las incursiones ofensivas de Haag con mucha potencia y la experiencia de Andrizzi.

A diferencia de sus partidos anteriores, esta vez fue Colón quien se mostró más preciso y certero en el cierre del segundo cuarto para marcharse al descanso en ganancia por 10 puntos con un 46 a 36 favorable, con un buen goleo y encontrándole la vuelta a la defensa de Arca mientras estuvo en cancha como asimismo impidiendo que la pelota le llegara limpia al pívot visitante.

Colón a través de las penetraciones y el desequilibrio individual de sus internos en la pintura conseguía hacer una diferencia.

En arranque del tercer cuarto, Colón desplegó su mejor básquet, con la tranquilidad de la diferencia pudo hacer tenencia de pelota para definir al filo de los 24 segundos. El dueño de casa se pasó el balón con paciencia e inteligencia, movió a la defensa rival y encontró correctas opciones de tiro para ampliar la ventaja.

El ‘rojinegro’ estableció la máxima diferencia a su favor cuando pasó al frente por 55 a 39 pero a partir de ese momento empezó a quedarse sin gol. Ocurre que, Independiente se fue a una zona y obligó a Colón a terminar sus jugadas desde el perímetro con lanzamientos exteriores que no fueron efectivos y los rebotes eran de Independiente que empezó a convertir nuevamente y fue achicando la diferencia hasta volver al partido.

Los dirigidos por Beguerie ingresaron al último cuarto ganando 57 a 52. Independiente de Tandil llegó a empatar el juego y fue como una especie de despertador para Colón así volver al partido. Nuevamente apareció en acción, Bossarelli acompañado por Debiasi y Dinova en las penetraciones para convertir o en su defecto ir a la línea. En sus lanzamientos simples, Colón tuvo alta efectividad y fue fundamental para que pudiera cerrar el partido correctamente.

Asimismo, el ‘león’ no solamente jugó ese último cuarto con las manos, con su cuerpo, sino con la cabeza para ejecutar cada jugada y que la misma tuviera un fin deseado.

El objetivo lo cumplió Colón en relación a dos equipos que buscaban su primer éxito que sirve desde lo anímico para encarar con más optimismo y mejores perspectivas la segunda rueda de clasificación en la División Bonaerense.

SÍNTESIS

Colón de Chivilcoy 76: Bidondo, Dinova 7, Bosarelli 28, Amado 2, Debiasi 9, Bonelli 0, Romero 15, Bolaño 5, Quiroga 10, Denisio, Boveri. DT: Carlos Beguerie.

-Independiente de Tandil 72: Puente 0, Pereyra 0, Conforti, Cobo, Palloti 19, Haag 8, Lanússe 9, Andrizzi 12, Perdone Diez 2, Arca 20, San Martín 2, Oliveri 0. DT: Raúl Bianco.

Parciales: 22-20/ 46-36/ 57-52. Árbitros: Alejandro Chantiri y Ignacio Perroni.

CT: Sergio Fierro.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca.





Buscar por tags
No hay tags aún.