Barrios de Pie moviliza a por ‘un salario digno y contra el hambre y el ajuste"

En el marco de la Jornada Nacional convocada por más de 20 organizaciones, con la consigna "Ningún salario por debajo de la Canasta Básica, contra el hambre y el ajuste", la organización social Barros de Pie (Libres del Sur) se movilizó en todo el país este jueves.

En Chivilcoy la movilización tuvo punto de partida en la Plaza Moreno y finalizó en la Plaza 25 de Mayo donde se produjo la concentración mayoritaria.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), remarcó "la importancia de la acción unitaria de las organizaciones sociales que venimos denunciando un ajuste sobre las mayorías. Incluso quienes tienen trabajo formal, perciben hoy un salario mínimo que no llega a cubrir la canasta básica de alimentos con la cual se mide la indigencia. Por eso decimos ‘Ningún salario por debajo de la Canasta Básica, contra el hambre y el ajuste ".


Silvia Saravia relató: "En este difícil contexto socioeconómico, la secretaría que conduce Laura Alonso, dirigente de La Cámpora, de quien dependen las políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, suspendió los refuerzos alimentarios. Paradójicamente, no garantizan la provisión de alimentos adecuados a sus propias indicaciones nutricionales".

Respecto del reclamo, agregó: "El ajuste se evidencia diariamente con una devaluación silenciosa pero sostenida, que impacta de lleno en el aumento de los precios de los alimentos, a la vez que el salario mínimo queda muy por debajo de la inflación".

Buscar por tags
No hay tags aún.