top of page

Bingo Chivilcoy: Quince trabajadores fueron despedidos en las últimas horas

Este miércoles, 15 trabajadores fueron notificados de sus despidos de Atlántica de Juegos a través de un escribano. Luego de terminar el turno de sus respectivos trabajos.

Lucas Burgos, referente nacional de ALEARA, confirmó la lamentable situación que atraviesan las 15 personas notificadas, señaló que “Luego de terminar los turnos se comunicó a quince empleados, a través de un escribano, que los notificaba de la situación y que luego recibirían la carta documento respectiva”. Señaló además que esta clase de situación no la habían vivo con anterioridad.

La empresa notificó acerca de retiros voluntarios, “ahora llegaron los despidos que era lo que no queríamos porque entendíamos que se podía sanear de otra manera”, puntualizó Burgos.

 

La medida se encuentra afectando a trabajadores con muchos años de antigüedad.

 

“Fue una decisión totalmente desacertada de la empresa”, consignó el representante de ALEARA, y agregó que si la comunicación de la empresa (Bingo Chivilcoy) hubiese sido la correcta y pagando los despidos como corresponde “varios habrían tomado la decisión por sus propios medios y llegar a un arreglo y no estaríamos hablando de despidos y de gente que quiere seguir trabajando y no se quiere ir”.

Son 15 las personas afectadas, de las cuales 13 pertenecen al sindicato ALEARA, 2 del sector gastronómico aduciendo desconocer “los motivos que los llevó a seleccionar o los motivos de despidos de éstas 15 personas. De los trabajadores despedidos, la mayoría tienen muchos años de antigüedad salvo 2 o 3”.

A este respecto, concurrieron a la Delegación del Ministerio de Trabajo siendo atendidos por Fernando Antonelli. “Pedimos que cesen los despidos y reincorporación de compañeros. Nos ofrecimos desde la parte sindical a tratar de colaborar y presentar a aquellos compañeros que no tienen la intención de continuar trabajando para evitar los despidos”, subrayó Burgos.

E indicó: “Planteamos la reincorporación de los compañeros y que quienes tienen la intención de irse lo hagan voluntariamente y evitar los despidos”.

El miércoles, la delegación local del Ministerio de Trabajo convocará a una audiencia entre las partes para tratar de encontrar una solución a la problemática planteada.

 

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page