Biólogos argentinos dejaron todo, compraron un velero y ya llevan tres años viviendo en altamar

Nicolás Lischetti (33), zoólogo, y María Belén Pérez (32), ecóloga, se conocieron cursando la carrera de Biología en la Universidad Nacional de La Plata. Tras trece años de estudio y trabajo, sintieron un fuerte rechazo hacia la rutina de laboratorio y decidieron dar un giro radical a sus vidas.
Sin fortunas heredadas, juntaron sus ahorros durante años y recibieron la ayuda económica de sus familiares, incluyendo un sobre con 200 dólares que le dio la abuela de Belén. Con ese dinero compraron un velero que estaba amarrado en Puerto La Cruz, Venezuela, en 2020.
La estadía en territorio venezolano se extendió por seis meses y medio debido a complejos trámites burocráticos y costos imprevistos que agotaron sus fondos. Durante ese periodo debieron realizar trabajos de mantenimiento y dormir en departamentos prestados sin servicios básicos.
En julio de 2023 lograron zarpar rumbo a Curazao con el barco con reparaciones incompletas y apenas 500 dólares en el bolsillo. A los diez días consiguieron empleo en una tienda de insumos marinos, lo que les permitió arreglar la embarcación y recuperar su estabilidad económica.