Boggan: “Esperamos tener una buena elección, tenemos muchas expectativas”

El profesor, Hernán Boggan es el primer precandidato a consejero escolar por el Frente de Todos y se refirió a diferentes aspectos que hacen a la educación poniendo el foco en el trabajo durante la pandemia.

Boggan hizo hincapié en las formas de trabajar dentro de un contexto tan particular para los educadores y también dejó algún concepto con respecto a la campaña electoral.

En principio, Hernán Boggan manifestó: “esta situación compleja que nos ataña a todos sigue, por más que estén bajando los casos tenemos que seguir con las precauciones, con los cuidados, protocolos que nos están enviando los especialistas para poder salir de esta pandemia de una vez por todas”.

“Se ve el final de todo esto pero no hay que relajarse y hay que seguir con todos los cuidados para que lo más rápido posible poder terminar definitivamente”, señaló.

Asimismo, destacó: “En el trabajo docente se siguió desde la virtualidad, cuando se subió de fase se pasó a la presencialidad cuidada, siempre con todos los protocolos. Un esfuerzo de todos, de las familias, los niños, los docentes”.

“Toda la comunidad educativa está involucrada, haciendo un esfuerzo tremendo para llevar esto de la mejor manera, se hizo teniendo siempre en cuenta las medidas de prevención y también, teniendo en cuenta los contextos”, consignó el profesor, y agregó: “Cada institución tuvo en cuenta la cantidad de alumnos, tamaño de los salones, que no es en todos lados igual”.

“Desde el lado humano, se puso todo y se sigue poniendo porque esto continúa. Por ejemplo, para mí como docente no es lo mismo dar clases en forma virtual pero se hizo el esfuerzo y la mayoría de los alumnos pudo recibir una educación de calidad siempre teniendo en cuenta este contexto”, subrayó.

Acto seguido, espetó: “Esperemos que ya con el tema de la vacuna, gracias a un Estado presente que puso lo que había que poner para tratar de vacunar a toda la población lo más rápido posible, se pueda ir normalizando no solo lo que respecta a lo recreativo, educativo y deportivo sino también lo que tiene que ver con la economía porque el trabajo de la gente tiene que ver con la presencialidad, el movimiento de la economía está relacionado con eso, con el contacto de la gente”.

Con respecto a la campaña, Boggan expresó: “va a ser totalmente distinta a otros años ya que el contacto con la gente va a ser a distancia, con protocolo. Habrá que llegar a la población de otra manera, como ya nos hemos adaptado durante todo este tiempo”.

“Sobre mi experiencia a candidato a consejero escolar, es la tercera vez que estoy como candidato, siempre acompañando”, dijo, y culminó: “Pertenezco al Movimiento Mayo, milito desde el SUTEBA y estoy acompañando al Frente de Todos. Esperamos tener una buena elección, tenemos muchas expectativas”.

Buscar por tags
No hay tags aún.