Bruno recorrió la estación de trenes en Chivilcoy y dio detalles de las obras para su renovación



Será junto al ministerio de Transporte de Nación que conduce Alexis Guerrera y el municipio. Luego de varias reuniones con funcionarios de la cartera nacional que encabezó el propio edil, se acordó incorporar la estación local al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. Mano a mano con Britos para evaluar pasos a seguir.


Gustavo Bruno, concejal del Frente Renovador de Chivilcoy, recorrió las instalaciones de la estación de trenes local que, por decisión del ministerio de Transporte de la Nación que conduce el píntense Alexis Guerrera, será incorporada dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.


Por tal motivo, se llevarán adelante una serie de mejoras que revalorizarán el patrimonio histórico de las y los chivilcoyanos. La obras, que serán un trabajo coordinado entre el la cartera de Transporte nacional y el Municipio, consta de la puesta en valor del edificio y de las 8 hectáreas de espacio verde que la rodean. De esa manera, se apuesta a garantizar la seguridad y el esparcimiento para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.


“Este es un proyecto que venimos trabajando desde el Frente Renovador bajo la tutela política del Ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Siempre nos preocupó el estado de la estación de trenes de Chivilcoy”, explicó Bruno quien motorizó las primeras gestiones ante los directivos de Trenes Argentinos Infraestructura y el propio ministro Alexis Guerrera.


Además, detalló: “Vamos a revalorizar los espacios verdes y a hacer un espacio integrado para que la comunidad pueda estar en un lugar limpio y seguro. La obra además contempla la instalación de la conexión de la red de agua corriente, gas y cloacas”.


Así, el concejal informó que en el plan de obras, además se pretende “hacer cruces peatonales seguros y agregar iluminación”.


En ese sentido, el edil y referente massista mantuvo esta semana un encuentro con el intendente Guillermo Britos para comentarle los detalles de los trabajos en lo que consta la recuperación de la estación y evaluar los pasos a seguir.

Buscar por tags
No hay tags aún.