top of page

Buenos Aires: Se registró un caso de influenza aviar en aves de traspatio en Alberti

  • 28 mar
  • 1 Min. de lectura

El diagnóstico positivo lo confirmó el SENASA, tras analizar las muestras. Se indicaron medidas para la contención del virus en el área de prevención.

En la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires (Latitud: -35.01979; Longitud:-60.27249), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectó un caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en un predio de aves de traspatio.

Para evitar la propagación del virus, el SENASA estableció un área de prevención (AP) alrededor del brote, donde se llevarán a cabo las medidas de biocontención y un rastrillaje epidemiológico, para visitar los predios comprendidos en la zona y determinar posibles nexos epidemiológicos.

El SENASA recomienda a todos los productores reforzar todas las medidas de manejo, higiene y bioseguridad, así como también notificar al organismo sanitario si se identifica alta mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en sus aves.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page