top of page

Básquet: Colón por una nueva victoria Federal que le permita escalar al tercer lugar



Colón será local el jueves frente a Estudiantes de La Plata, en un partido en el que está en juego el tercer puesto en la Liga Federal de Básquetbol. El partido se disputará desde las 21 en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’.

Colón con el ánimo elevado, luego de haber ganado en Pilar frente al Club Atlético, en un juego que le dio un impulso superior en el torneo, logrando la segunda victoria consecutiva y ahora va por el tercer triunfo en forma sucesiva.

En el partido de la primera rueda, Colón había realizado un destacado juego en La Plata e incluso ingresó ganando al último cuarto con grandes posibilidades que quedarse con la victoria pero la lesión de Nahuel Del Valle lo condicionó y Estudiantes de La Plata revirtió para imponerse por 74 a 70.

Ahora la situación es diferente para ‘el rojinegro’ porque amén de arribar al partido ante ‘el pincha’ con dos éxitos en fila y ya metido de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima instancia lo tiene a Nahuel Del Valle recuperado y también a un Matías Quiroga (no jugó en La Plata) recuperado y en franco crecimiento en el andamiaje colectivo de Colón.

Buscando hacer pesar la localía, tratando de ganar primero e imponerse por una ventaja superior a los 4 puntos después ante un eventual desempate saldrá Colón a disputar el partido esta noche en su gimnasio.

Los dirigidos por Beguerie harán todo lo posible por quedarse con los dos puntos en juego teniendo en cuenta que luego se vienen dos partidos complicados ante los equipos más regulares de la División Bonaerense teniendo que visitar a Unión de Mar del Plata y recibir a Racing de Olavarría, los dos clubes de punta.

De a poco, Colón fue logrando su cometido de hacerse fuerte en defensa, tener un juego más fluido y solidario en ofensiva como asimismo ir levantando sus porcentajes ofensivos que lógicamente pretende conservar aunque profundizar.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page