C. Alonso: “Nos abstuvimos porque entendemos que entendemos que el fin no justifica los medios"

La concejal del Frente De Todos, Constanza Alonso a través de sus redes sociales señaló que la asistencia es imprescindible para el sector cultural en este contexto de pandemia pero solicitando que el dinero a destinar provenga del presupuesto de la Secretaría de Cultura o del fondo creado para asistir rubros en emergencia, pero no del fondo educativo.

En tal sentido, Alonso expresó: “Hace meses que desde nuestro bloque pedimos que se incluya al sector cultural, como a otros tantos, en una política municipal de subsidios en este contexto de pandemia”.

“Consideramos que la asistencia es imprescindible, pero también es necesario que el dinero provenga del presupuesto de la Secretaría de Cultura o del fondo que se ha creado para asistir a los rubros en emergencia, del cual desconocemos su destino”, consignó, e indicó: “No es del Fondo Educativo de donde debe provenir este dinero. Vemos con preocupación la subejecución presupuestaria de muchísimas áreas municipales en un año donde nada debería ser suficiente para atender las necesidades de nuestra ciudad”.

“Es imprescindible que atiendan las enormes necesidades edilicias que presentan muchas instituciones educativas de nuestra ciudad y que se preparen las escuelas para el inicio de clases”, subrayó la edil.

Seguidamente, sostuvo: “También es urgente que expliquen por qué este año no se pagaron las becas estudiantiles, decidiendo no contribuir desde el municipio para facilitar las condiciones de la continuidad pedagógica de los niños y las niñas más vulnerables de nuestra ciudad”.

“Y decidimos dar las discusiones en el Honorable Concejo Deliberante Chivilcoy, que es el mismo ámbito que aprobó por unanimidad el presupuesto al poder ejecutivo”, esgrimió, y puntualizó: “Nos abstuvimos en la votación de las Becas Culturales Municipales porque entendemos que el fin no justifica los medios”.

En otro orden, Alonso resaltó: “Se aprobó por unanimidad el proyecto del Frente de Todos para declarar de interés municipal la investigación realizada por el Colectivo por la Memoria Chivilcoy: ‘El Fuego de su sangre memorias de las víctimas del terrorismo de Estado en Chivilcoy’”.

“Además aprobamos la Adhesión al protocolo de interrupción del embarazo del Ministerio de Salud de la Nación 2º edición (2019) y Resolución conjunta Nº 1/2020”, agregó la edil.

Además, mencionó: “Por último aprobamos un proyecto de resolución para la Creación de Plazoleta en la esquina de Calles Gral. Rodríguez y 8 con el nombre de Plaza Latinoamérica, proyecto del Frente de Todos y la Corriente Nacional de la Militancia Chivilcoy”.

Buscar por tags
No hay tags aún.