top of page

“Cada uno debe bajar un poco los egos y poder conformar un buen frente opositor al gobierno actual"

Este sábado se oficializó la confirmación del Partido del Diálogo en Junín, espacio que se referencia con la figura del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

De la presentación fueron parte Sergio Buil (ex Intendente de Rivadavia), Ana Laura Geloso (senadora bonaerense de JxC), y Silvina Vaccarezza (concejal de Alberti, coordinadora de "Mujeres con Emilio” en la 4ta. Sección electoral).

En Radio del Centro entrevistamos a Silvina Vaccarezza para consultarle acerca de la actualidad del Partido del Diálogo y su presente en la Cuarta Sección Electoral.

“En el eterno y difícil momento de la política argentina consolidar la presencia del Partido del Diálogo en el arco bonaerense es un gran desafío realmente”, enfatizó la concejal, y señaló: “Por lo tanto, nuestros compañeros de Junín hicieron un gran esfuerzo que nos da más fuerzas para redoblar el trabajo durante estas semanas”.

A este respecto, la dirigente subrayó: “El perfil del arco opositor al gobierno actual se define en los próximos 20 días prácticamente y hace que sigamos trabajando con muchas más ganas para demostrar, quienes provenimos del diálogo y tenemos justamente esa vocación de hacer una buena tarea en tal sentido”.

-¿Es posible la unidad con vistas a las legislativas?

-Estamos en un momento donde los vecinos y la gente misma nos pide la unidad, por lo tanto tenemos que enfocarnos en ello. Cada uno debe bajar un poco los egos para poder conformar un buen frente opositor al gobierno actual.

Considero que se podrá hacer, estamos trabajando en tal sentido y de acuerdo a los tiempos de la política hasta el 14 de julio se irá moviendo el escenario constantemente y a último momento es cuando surgirán los resultados.

Me encuentro trabajando hace mucho no solamente con Emilio Monzó sino también en el PRO y de hecho en Alberti, soy la Presidente del Partido. Me metí en política para que se pueda lograr una unidad e ir todos juntos con el propósito de responder la solicitud del vecino. En todos los ámbitos nos están pidiendo la unidad y debemos ir a buscarla.

-¿Están compartiendo mesa?

-En Alberti tenemos las mismas características que en Chivilcoy, estamos realizando un muy bien trabajo todos juntos, salimos a la calle en unidad, concurrimos a las localidades y cuarteles de la misma manera.

Por lo tanto, si luego tenemos que ir a una P.A.S.O. será de una manera tranquila consciente que conocemos a nuestros socios. Estoy esperanzada que a último momento surja la unidad que nos permita ir a una elección de esta manera al tener todos las mismas ideas y metas no solamente para nuestros distritos sino también para la provincia y para el país.

-¿Cuesta que el vecino común se involucre en política?

-Empecé a hacer política en el año 2009, hasta ese momento vivía criticando al gobierno, estaba disconforme y por lo tanto, decidí involucrarme porque pensaba que si no lo hacía siempre dejábamos participar a los mismos. Cuando tengo la posibilidad invito a las personas a involucrarse si no están de acuerdo con la realidad que estamos atravesando, que comiencen a participar aunque sea como voluntarios, como militantes o como fiscales porque al país lo sacamos adelante todos juntos y es una realidad no una mera frase.

El gobierno actual provocó en este momento de pandemia mucho miedo a la sociedad, al ciudadano, en lugar de empoderarlo y brindar las herramientas para manejar la pandemia. No obstante, lo único que hicieron fue inculcar temor y hace que las personas actúen desde un anonimato a través de las redes. El hecho de involucrarse significa mucho para los espacios políticos que estamos trabajando en oposición al gobierno, importante que se sume gente porque todos pueden aportar.

Tenemos que trabajar para que el gobierno actual no sea mayoría en las cámaras, caso contrario, nos pueden llevar a que nuestro país se parezca cada vez más a Venezuela.

-¿Cómo definiría al Partido del Diálogo?

-Nuestro máximo referente es Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, lo conformamos con vocación dialoguista y estamos trabajando principalmente por una provincia de Buenos Aires y un distrito mejor. Creemos en la libertad, en la transparencia de gestión.

Se está consolidando en los diferentes distritos bonaerenses para formar parte de las próximas elecciones legislativas.

-¿Se apuesta a la territorialidad?

-Una de las ‘bajadas de línea’ que nos propone Emilio (Monzó) es recorrer el territorio, siempre se destacó por caminar la provincia y hacer política en un buen sentido, es aquello que todos los dialoguistas desarrollamos desde hace tiempo.

En Alberti en plena época de pandemia respeté el quedate en casa porque debíamos conocer el virus y respetarlo. A fines de septiembre o principios de octubre empezamos a salir a los barrios y a las localidades porque sabíamos cómo ir manejándonos a partir del distanciamiento, la utilización del barbijo, alcohol en gel y lavado de manos podíamos volver a estar al lado del vecino porque nos necesitaban mucho y como concejales debíamos seguir trabajando en consecuencia. Es lo que nos destaca de otras fuerzas políticas, el hecho de hacer constantemente territorio.

-¿Qué nos puede contar acerca del reciente Conversatorio de Género?

-Surgió porque se conformó la comisión de género en Chivilcoy del Partido del Diálogo y se invitó a Soledad Cortés, una abogada especialista en Género, teniendo realmente un muy buen conversatorio donde no solamente adquirimos las técnicas, objetivos y contenidos en relación al área sino también que fue un repaso y enseñanza de cómo trabajarlo en territorio, cómo asistir a una víctima, cómo acompañarla, cómo empoderarla, fue realmente muy bueno. No solamente adquirimos la parte de contenidos sino la parte práctica.

-¿Las ‘Mujeres con Emilio’ en la Cuarta?

-Me encuentro coordinando en la Cuarta Sección Electoral el espacio de ‘Mujeres con Emilio’ así que pude hacer una convocatoria más amplia.

Conformamos un equipo que venimos trabajando desde el año 2010, tenemos concejales, funcionarias, militantes, voluntarias y trabajando siempre desde nuestro lugar, capacitándonos. Mi idea es que muchas mujeres que se encuentran dentro del equipo puedan llegar a ser concejales en algún momento o funcionarias en gestión de distrito.

Prontamente largaremos el aspecto de fiscalización porque a muchas les interesa realizar esa tarea, por lo tanto pretendemos capacitarlas en tal sentido.

Estamos haciendo un destacado trabajo no solamente en nuestra Cuarta Sección sino también en la provincia, tenemos las secciones y cada una de ellas sus equipos en los distritos, es una red gigante de mujeres que aportan a nuestro referente que es Emilio Monzó.

-Por último, ¿la realidad actual de Alberti en pandemia?

-Alberti dentro de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires creo que es uno de los que mejores está en cuanto a vacunación. La ciudad tiene 10.800 habitantes y estamos vacunados más de 7.000, por lo tanto tenemos más del 70 por ciento de la población vacunada. Tenemos muy pocos casos y los que tuvimos no fueron tan complicados, sí fallecidos lamentablemente.

Dentro de la pandemia y como venía la realidad de los contagios realmente no son tantos en relación a otros distritos. Es un virus complicado que incluso sorprende en relación al impacto en personas jóvenes incluso.

También retomamos las clases presenciales. Pedíamos que se abran las escuelas al tener muchos vacunados y no tantos contagiados.








Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page