top of page

“Cada vez que interpretamos ‘Tan Mínima’ en Chivilcoy la actuamos en distintos lugares donde toma una forma nueva en base a las características del sitio donde realizamos la función”

En un espacio muy original, en el renovado sótano de la Agrupación Artística Chivilcoy, en la primera cuadra de la calle General Rodríguez, durante los próximos 3 viernes de junio, se ofrecerán 4 nuevas funciones de “Tan mínima” de Mariano Saba con la dirección de Marina Carrasco.

El espectáculo protagonizado por los actores locales Coto Vega y Leandro Carbone, será interpretado los viernes 14 con dos funciones a las 21 y 23 horas, viernes 21 y viernes 28 de junio desde las 21 con música en vivo de Nicolás Muchiut, escenografía de Dolores Iriarte, iluminación y operación técnica de José Labriola. Asistente Ana L. Carbone. Capacidad limitada. Reservas al 2346-514439.

‘Tan Mínima’ regresa a Chivilcoy luego de su paso por Mar del Plata y Buenos Aires aunque lo hace en un lugar diferente y con una apuesta renovada, así lo expresó en Radio del Centro, Leandro Carbone, uno de los protagonistas de la obra que dirige Marina Carrasco.

Este viernes hay dos funciones: 21 y 23 horas. La función de las 21 tiene localidades agotadas, por eso se abrió una nueva función a las 23. “Los lugares son limitados debido a que es una experiencia muy íntima”, puntualiza Carbone.

 

Mar del Plata y Buenos Aires

Siempre tenemos muchas ganas de hacer ‘Tan mínima’, en el verano estuvimos en el Teatro Auditorium de Mar del Plata haciendo 5 funciones, fue una experiencia muy linda y en mayo hicimos una función en el Centro Cultural Tames en Buenos Aires que es un teatro hermoso e importante para la historia del teatro debido a que durante muchos años funcionó el Sportivo Teatral, mucha mística y emoción de poder interpretarla en otro lado, encontrarnos con miradas que son totalmente ajenas y no nos conocen, entonces es menos piadosa.

A la función de Buenos Aires concurrió el autor de la obra que nunca había visto la versión de ‘Tan Mínima’ y la versión que la estrenó debido a que nunca se había representando hasta ese momento, realmente Mariano Sava estaba muy contento y nos dijo unas palabras muy lindas que nos hizo dar más ganas de seguir.

 

El regreso a Chivilcoy

Como habíamos estado ensayando para Buenos Aires después de varios meses de no vincularnos con el material, nos reencontramos con la obra para la función del 11 de mayo en el Cultural Tames y fue cuando decidimos hacer algunas funciones en Chivilcoy porque la pasamos bien, nos gusta hacerla, hay personas que no la vieron. Fue donde apareció la idea de volver a Chivilcoy con ‘Tan Mínima’ pero también de buscar alguna novedad para que haya una nueva apuesta así generar un interés distinto en relación a que la gente que vio la obra en alguna oportunidad anterior, ahora pueda concurrir a observarla pero en un lugar diferente.

Para mí era muy estimulante volver a hacer la obra en Chivilcoy y le presenté a la directora mi idea del lugar para reponerla, fue a golpear la puerta a la gente de la Agrupación Artística, comentarle donde queríamos hacer la función para saber si nos dejaban y la verdad que nos recibieron con los brazos más que abiertos así que a disfrutar de la posibilidad de estar en este nuevo lugar.

 

Tan Mínima en diferentes espacios

Cada vez que interpretamos ‘Tan Mínima’ en Chivilcoy la actuamos en distintos lugares donde tomaba una forma nueva y diferente en base a las características del lugar donde la hacíamos. El estreno fue en el Centro Cultural Néstor Kirchner en la calle Necochea donde habíamos acondicionado un galpón lindero a la sala principal exclusivamente para la obra porque teníamos una estructura que para la visión de la directora estaba muy bueno de poder utilizar, después la hicimos en la Agrupación Artística en el Festival ‘Chivilcoy Teatrero’ como en el Festival Regional del Teatro Independiente en la sala grande teniendo que acomodar la puesta en escena y la actuación  a esas nuevas dimensiones.

Este viernes 14, viernes 21 y viernes 28 de junio en un espacio de la Agrupación que siempre me fascinó y me pareció muy teatral que es el subsuelo y mucha gente no lo conoce. Se trata de un espacio muy similar en tamaño a la puesta del CCNK pero tiene toda la mística de estar en el atrás de un teatro y la intención de hacer la obra en ese lugar obedece a que ‘Tan Mínima’ habla mucho de la actuación como asimismo del teatro en sí en el detrás de escena justamente de un teatro y tiene un plus muy divertido.

Cuando hice teatro en la Agrupación Artística siempre fue un lugar que me fascinó y no entendía por qué no lo aprovechábamos para actuar ahí abajo, así que es una manera de sacarnos las ganas de cumplir ese sueño de la adolescencia.

 

La continuidad

La manera de hacer y montar la obra de Marina (Carrasco) me cautivó mucho cuando me convocó, el hecho de trabajar con ‘Coto’ (Vega) con quien me divierto muchísimo al momento de actuar, nos llevamos bárbaro donde hay mucho juego y complicidad amén de la escena en sí, el grupo que se armó con todas las personas que lo conforman, básicamente la razón principal de seguir haciendo la obra es que nos junta juntarnos porque la pasamos bien.

 

Los diferentes escenarios y su significado

Cualquier lugar es proclive para hacer teatro si es convocante y parece interesante, teatro se puede en diferentes sitios y no necesariamente con escenario y butacas, siempre es divertido para quienes actuamos el poder probar esos sitios como asimismo para quien concurre a observar debido a que es estimulante descubrir otras formas de lo teatral. En relación a ‘Tan Mínima’ que es lo divertido obedece a que hay mucho juego en el aspecto teatral y no ignoramos que somos actores, que nos están mirando y existe un juego de la mirada de quien nos mira, con el actor actuando que un poco lo trae la obra como tema en algún momento ante un juego de roles de estos personajes que en el avance de la puesta se va enrareciendo un poco todo y nos damos cuenta que todo lo que sucede en realidad no es tan así donde ingresa la idea de la farsa o de la actuación como asimismo el desparpajo en la actuación e ir a fondo porque nos están mirando teniendo que ser generosos porque nos vienen a ver y no podemos guardarnos nada, es lo atractivo y divertido como asimismo el buscar un nuevo lugar y una vuelta más al proceso como asimismo a la obra para seguir estimulándonos.



Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page