Cadierno e Hidalgo coinciden: “Con este pase sanitario la libertad se vería atacada”



“Pase sanitario obligatorio: un límite Peligroso a la libertad” se titula un comunicado firmado por varios vecinos de nuestra ciudad bajo el lema de ‘Chivilcoy por la Verdad’.

Para profundizar más en la publicación y entender el por qué de su contenido entrevistamos en Radio del Centro a dos de sus firmantes: Nadia Cadierno y María José Hidalgo.

-¿A qué obedece el comunicado?

-Nadia Cadierno: El comunicado está relacionado a la libertad, el poder elegir y decidir sobre el cuerpo de cada uno. Con este pase sanitario la libertad se vería cuestionada, atacada. El cuestionamiento al pase sanitario pasa porque no es una herramienta válida para prevenir ningún tipo de contagio ni de transmisión de virus.

Está dicho por la Organización Mundial de Salud, por el Ministerio de Salud que tanto las personas vacunadas y posean el pase como aquellas que no lo poseen pueden contagiar de la misma manera.

Apuntamos a la responsabilidad de cada uno, cuidarse, no salir cuando se tienen síntomas pero el exhibir una tarjeta o cartón en algún lugar determinado no implica el hecho de no poder contagiar a alguien.

-¿Qué solicitan?

-NC: Cuando se lee el DNU de Nación expresa claramente que la vacunación es optativa y voluntaria. La resolución provincial, que tiene una jerarquía menor en cuestiones legales, señala que debe pedirse el pase y deja a cargo de las personas encargadas de organismos u lugares hacer el control.

El decreto y resolución mencionan la aglomeración de personas, que de acuerdo a aquello que nos contaron las personas se contagian cuando están demasiado juntas. Estamos pidiendo que a la gente se la deje ingresar a un banco por el sistema de turnos y así respetar la distancia social.

Ahora se nos pide un pase pero la gente que lo lleva puede portar el virus también.

-¿Qué puede provocar el pedido del pase?

-Nos encontramos con un matrimonio, ella de 83 años y él 88 años de edad quienes llevan una vida sana, cultivan sus propios alimentos y nos contaron que concurrieron a un centro asistencial de salud porque el señor precisaba realizarse un electrocardiograma y le dijeron que si no tenía el pase sanitario no podía ingresar. Ambos estaban sanos, no tenían ningún síntoma, estaban bien y no quieren portar un pase porque quienes no contagian son las personas que están sanas no hay otra opción. El pase no habilita a ninguna persona a no contagiar y lo dice la gente de salud.

En los bancos tampoco nos dejan ingresar sin un pase, a manejar nuestro dinero que ganamos con nuestro propio trabajo cuando con un turno y horario determinado podríamos entrar.

-¿Por qué consideran que se pide un pase sanitario?

-María José Hidalgo: No sucede únicamente en Argentina sino en varios países y es para favorecer que la gente se vacune, pero esa no es la manera. Las personas que elegimos no vacunarnos, por diferentes cuestiones, escuchamos a profesionales de la salud que en los medios están censurándolos como un médico genetista, muy prestigioso que trabajó en la Fundación Favaloro que es el Dr. Luis Marcelo Martínez porque sostiene ante todo que no es una vacuna sino un compuesto génico experimental de la misma manera que lo expresan otros médicos. Al escuchar todas esas campanas, cómo voy a ir a vacunarme.

-Nadia Cadierno: Las vacunas fueron compradas por el estado argentino que es todo el pueblo. Quienes eligen no vacunarse o no pueden vacunarse también están de acuerdo que se compren las vacunas para quienes deseen aplicárselas. Está bien que quienes deseen acceder a una vacuna puedan disponer de ella pero quien no desee acceder o no pueda, por cuestiones de salud, no le impongan un pase sanitario para ir a cobrar su sueldo al banco o hacerse un electro. Estamos pidiendo poder acceder a organismos públicos, incluso está mencionándose que para acceder a la VTV o a realizar algún trámite en la Municipalidad no podremos de no tener el pase.

-¿Por qué decidieron no vacunarse?

-NC: Nos paramos a escuchar las distintas campanas y podemos tener ese derecho de dudar si realmente debemos ir voluntariamente a ponernos algo que desconocemos: si nos hará bien, si me curará o protegerá de algo cuando los vacunados se están contagiando también, entonces no entiendo el sentido de concurrir a hacer algo que no sé si me dará buenos resultados.

Los médicos no indican la vacunación. Siempre vacuné a mis hijos y cuando concurrimos llevamos una orden indicando qué vacuna debemos poner con firma y sello del médico responsable o sigue nuestra historia clínica. Ningún médico quiere hacer una orden de la vacuna de Covid pero tampoco expresan que no podemos aplicarnos la vacuna.

Por qué no podemos indagar a los médicos en relación a aquello que está sucediendo: ¿por qué no funciona la vacuna?, ¿dónde están los efectos adversos?, ¿cuándo vencen los lotes de las vacunas?. Debemos tener acceso a la información y no lo tenemos. Además, no hay responsabilidad de nadie ante cualquier cosa que pueda pasarle a una persona que se vacuna. Si nos pasa algo el estado nos dirá que la vacunación era optativa y pasamos nosotros a ser los responsables. La realidad es que a mucha gente en el trabajo la están coaccionando para que ponga una vacuna, dos o tres… mientras se analiza la cuarta para prevenir una enfermedad cuando no se previene porque se sigue contagiando.

Una persona con cualquier vacuna puede tener un shock anafiláctico y puede fallecer en pocos minutos ante tal reacción alérgica, ¿ tienen los vacunatorios los antídotos para el shock anafiláctico?, ¿los tienen?, no lo sabemos porque no tenemos acceso para preguntar a nadie y nos explique sin atacarnos.

Se murió una nena en Tucumán, Ambar, al otro día de ponerse la vacuna y no salió en los medios masivos de comunicación, una nena sana y lo mismo sucede con Candela Núñez internada en el Garraham desde hace tiempo por una encefalitis provocada también por la vacuna. Por lo tanto, no comprendo por qué ponerles a mis hijos algo en el cuerpo que a otros les hace muy mal.

-¿Qué puede provocar el pedido del pase?

-NC: Hay personas que no pueden vacunarse y otras que se aplicaron una dosis, teniendo una reacción adversa y no pueden continuar aplicándose las siguientes dosis sin que puedan acceder a tener el pase. No lo hará porque es su salud. El pedido del pase es poner a la gente contra la gente, no puede ser que recibamos insultos o maltratos, nos dicen irresponsables cuando no lo somos porque no concurriremos a un lugar con síntomas. La única persona que no contagiará es la sana tenga pase o no tenga pase. El prohibirnos cosas debe ser por sentido común y no lo encontramos.

Como docente en mi caso no puedo negar la posibilidad a los jóvenes de estudiar porque es un derecho constitucional que tienen y rige por sobre todas las cosas.

Desde hace dos años nos están acostumbrando a gobernar a través de decretos de necesidad y urgencia cuando ya no estamos ni con necesidad ni con urgencia.

-¿Realizarán alguna acción concentra contra el pase sanitario?

-MJH: Este miércoles 12 de enero nos reuniremos en la Plaza 25 de Mayo a las 11 para ir al Banco Nación, haremos una recorrida por las entidades bancarias porque al aplicarse el pase muchas personas tuvimos problemas para ingresar. También concurriremos a los centros de salud.

Hay personas en el trabajo que les exigieron irse a vacunar para no perder el trabajo y es un delito de coacción o en su defecto hacerse una PCR cada tres días que también es muy grave. Estamos viviendo un atropello en nuestros derechos en todo el mundo al tratarse de una dictadura sanitaria global impensada.

Además, vendrán cosas muchas oscuras como empresas que se encuentran desarrollando micro chips para llevar el pasaporte sanitario, una locura que no podemos seguir permitiendo con la excusa de ser una situación inusual por tratarse de una emergencia sanitaria.

Aunque si se observan las cifras de muertos en todo el mundo no son diferentes a otros, no son superiores.

-¿Vuestra postura con respecto al Covid?

-MJH: si supuestamente los no vacunados no podemos viajar son los vacunados quienes terminan trayendo las variantes.

-NC: Otras de las cuestiones que no se entienden es por qué no permiten las autopsias de las personas que fallecen por Covid para profundizar en una investigación cuando se supone que un virus debe vivir en un hospedador vivo y si la persona falleció no hay virus para transmitir. Debemos tener acceso a toda la información.



Buscar por tags
No hay tags aún.