top of page

Camioneros empató de la manera menos pensada y Colón se quedó a las puertas del ascenso.

Alguna vez, Dante Panzeri dijo que ‘el fútbol es la dinámica de lo impensado’ y nuevamente su frase quedó ratificada este domingo en el Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’. Colón ganaba el partido por la ventaja mínima y forzaba una definición por penales ante Camioneros pero un gol insólito le permitió al visitante empatar para dejar al equipo chivilcoyano sin el sueño del ascenso.

Analizando los 180 minutos de juego, Camioneros fue más que Colón en el juego y de hecho como local mereció ganar por algún más de diferencia porque hizo los méritos pero en la realidad solamente pudo ganar 2 a 1 en la ida quedando el conjunto de nuestra ciudad a merced de ganar en su casa y mínimamente forzar una definición por penales.

Los merecimientos no ganan partidos y los goles sí, de hecho el visitante había tenido alguna situación para ponerse en ventaja pero se encontró con una buena respuesta del arquero local, Semeniuk, que le tapó un mano a mano a De Jesús en una contra.

El primer tiempo no dejó demasiado para la síntesis en relación a situaciones de peligro frente a los arcos, las ganas de Colón para intentar convertir un gol por momentos tratando correctamente la pelota, manejándola mejor que su rival y jugando bien durante diez – quince minutos hasta que el trámite del encuentro se tornó más parejo, jugándose mucho en el mediocampo y lejos de las áreas.

Al cierre de la primera etapa empataban sin goles y estaba bien porque amén de haber insinuado, la cuestión es que no terminaron generando situaciones de gol y estaban lejos de poder abrir el marcador.

El arranque del segundo se produjo la acción ofensiva anteriormente descripta de De Jesús perdiendo el duelo con Semeniuk en una réplica, mientras Colón se hacía cargo del protagonismo del partido pero sin poder lastimar al arquero visitante. El reloj corría y se empezaba a convertir en un enemigo para Colón que buscaba con centros desde la derecha, desde la izquierda pero chocaba con la seguridad de la defensa ‘verde’ hasta que el encuentro se destrabó.

Llegando al minuto 32 del complemento, otro envío por arriba al área de Camioneros, esta vez un centro de Santángelo desde la derecha pasado al segundo palo para que Kevin Giménez sorprenda a propios y extraños, ganando la espalda a la defensa de Camioneros consiguió conectar un cabezazo cruzado para establecer el 1 a 0 favorable a los locales, un marcador que forzaba una definición por penales.

El partido parecía encaminarse a terminar con la ventaja mínima favorable a Colón, nada hacía suponer lo contrario debido a que si bien Colón nuevamente amagaba con convertir no podía prosperar en ataque para encontrar ese segundo tanto y su adversario, parecía estar lejos de crear algo que lo lleva al empate.

No obstante, el fútbol es un deporte que no deja de sorprender y con un tiro libre desde su campo, Camioneros encontró la igualdad en la pegada de Gabriel López. Un remate largo de manera frontal  sin ningún jugador de Camioneros dentro del área y parecía iba a terminar en las manos del arquero colonense pero un mal pique le jugó una mala pasada a Semeniuk, la pelota lo sobró cuando éste salía y el dueño de casa tenía que sacar del medio cuando nadie lo esperaba. Baldazo de agua fría a las ilusiones rojinegras de jugar por el ascenso y festejo de Camioneros.

Camioneros lo empató en la última, ni su hincha más fanático se imaginaba la manera de ese 1 a 1 pero el fútbol tiene sus ingratitudes para un Semeniuk que fue pieza clave para que Colón llegue a la instancia decisiva y para un ‘león’ chivilcoyano que por una acción de juego vio esfumar todo el buen trabajo realizado dentro y fuera de cancha.

Fue 1 a 1 en Chivilcoy y un global de 3 a 2 favorable a Camioneros por la victoria 2 a 1 en su casa. De esta manera, ‘el camión’ tendrá la posibilidad de jugar por el ascenso frente a Kimberley de Mar del Plata cuando se enfrenten en Olavarría.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page