top of page

Camioneros hizo primera por una mínima diferencia que lo deja con vida a Colón de cara a la vuelta.

Este domingo se disputó el primer partido final de la Región Pampeana Norte que tiene como protagonistas a Camioneros de la Liga de Luján y Colón de Chivilcoy. El primer chico se disputó en el campo de deportes ‘Hugo Moyano’ de Esteban Echeverría donde Camioneros en condición de local se impuso por 2 a 1.

El Torneo Regional Federal Amateur está buscando sus ascendidos a la próxima edición del Torneo Federal ‘A’, en tal sentido comenzaron a disputarse las definiciones regionales que determinarán a un ganador, club que quedará habilitado a jugar por el ascenso.

Con respecto a la Región Pampeana Norte que nos despierta un interés particular por tener a un conjunto chivilcoyano como un involucrado directo como es Colón, hace apenas algunas horas se disputó el partido de ida donde Camioneros logró imponerse por 2 a 1 y sacó una mínima ventaja para una serie que tendrá desenlace el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

El partido, tal como se suponía, fue parejo y enfrenta a los dos mejores equipos de la Región Pampeana Norte mote que es avalado por sus resultados y rendimientos anteriores para llegar a esta instancia del campeonato.

Con respecto a lo acontecido este domingo, Camioneros golpeó primero y rápidamente calmó su ansiedad cuando a los 6 minutos de juego convirtió el primer gol del partido a través de una buena asistencia de Muñoz hacia la derecha para que Santiago Gallardo se lleve la pelota y termine definiendo al primer palo de Semeniuk, abriendo rápidamente el marcador a su favor.

Tal como le ocurrió en Pergamino e incluso en Junín, Colón nuevamente obligado a revertir un resultado adverso en calidad de visitante y lejos de lamentarse por la derrota parcial fue a buscar esa igualdad aunque recién puedo encontrarla en el segundo tiempo.

El encuentro lo tuvo a un Camioneros que manejó más y mejor a pelota durante el primer tiempo e incluso generando otras acciones ofensivas que pudieron permitirle conseguir un segundo tanto pero se encontró con buenas respuestas del arquero colonense o su falta de claridad en los metros finales.

De hecho, Camioneros no se ha destacado por ser un equipo goleador en las instancias finales y a excepción del encuentro ante Unidos de Olmos en octavos de final, el resto de las series las ganó con ajustados marcadores.

Con respecto a Colón después del gol en contra trató de imponerse en el mediocampo, dio la pelea para poder recuperar en ese sector y tener la posibilidad de acercarse al arco adversario aunque le costó encontrar fútbol ante un dueño de casa bien parado aunque se las arregló para disponer de alguna jugada de pelota parada al menos para meterse en el área de enfrente.

No obstante, el conjunto ‘rojinegro’ en su afán de ir a buscar el empate dejaba espacios que Camioneros aprovechaba en la réplica pero no así en la red, el encuentro seguía 1 a 0 y Colón a tiro del empate pese a que durante el primer tiempo no encontró esa profundidad que lo acercara a la igualdad aunque sobre el final de la etapa inicial dejó su mejor imagen e insinuaba el poder convertir.

Ya en el segundo tiempo, Colón arrancó mejor con la pelota, siguió proponiendo ir en búsqueda del empate, lógicamente que el local tenía espacios y los aprovechaba a medias en relación a que arrancaba bien sus jugadas ofensivas pero no las podía cerrar de la misma manera.

Hasta que, en el minuto 22 y por arriba, Colón halló la igualdad que andaba buscando a partir de un tiro libre ejecutado por Pérez que se cerró rumbo al arco donde el arquero de Camioneros (Ibarra) devuelve con los puños, Guerra Scarrá captura el rebote y vuelve a meter la pelota en el área sin que falle el dicho que dos cabezazos en el área terminan en gol porque Franco Flores cabecea primero y luego, Emiliano Abalos cabecea al gol ya en la puerta del área chica.

Encuentro empatado y se ajustaba más a la realidad que el partido atravesaba en ese momento pero el número 17 fue el gran protagonista del segundo tiempo porque el 17 de Colón lo empató y el número 17 de Camioneros volvió a desnivelar para permitirle a su equipo, también de cabeza, pasar otra vez al frente en el tanteador apenas 6 después.

El centro largo de Ferreyra desde la derecha al segundo palo para la aparición de Mauro Morales que estira bien su cuello para conectar de cabeza y poner la pelota contra el palo alejándola de Semeniuk y haciendo en vano el esfuerzo del buen arquero de Colón. El verde no acusó recibo del gol en contra, volvió a la carga y nuevamente pasó a estar arriba en el partido.

Los minutos finales del partido encontraron a un Colón manejando más la pelota e intentando alcanzar un nuevo empate que no llegó ante un Camioneros parado de contra que tampoco pudo ampliar su diferencia.

El partido terminó con 2 a 1 a favor de Camioneros que viene con ventaja a Chivilcoy pero un resultado que lo deja con vida a Colón con respecto a poder revertirlo en su estadio.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page