Últimas

Capacitación destinada al personal que cumplirá funciones en la futura Playa de Estacionamiento de Camiones

2 de abril de 2026 · Hace 86 días
👁 0 vistas
Capacitación destinada al personal que cumplirá funciones en la futura Playa de Estacionamiento de Camiones

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy llevó adelante una capacitación destinada al personal que cumplirá funciones en la futura Playa de Estacionamiento de Camiones, un espacio próximo a entrar en funcionamiento en la ciudad.

La actividad fue encabezada por el secretario de Seguridad, Néstor Dabi, y contó con la participación de personal de la Dirección de Informática del Municipio.

Durante la jornada, se capacitó a los trabajadores que se desempeñarán en la garita del predio, haciendo foco en el uso del sistema digital que permitirá registrar el ingreso y egreso de los camiones. Esta herramienta tecnológica será clave para garantizar un control más eficiente, ordenado y seguro del tránsito pesado.

Desde el área destacaron que la puesta en marcha de la playa de estacionamiento representa un avance importante en materia de organización urbana y seguridad vial, brindando un espacio adecuado para la permanencia de camiones y evitando su circulación o estacionamiento en zonas no habilitadas.

Asimismo, remarcaron que este tipo de capacitaciones forman parte del proceso de implementación del nuevo sistema, con el objetivo de asegurar un correcto funcionamiento desde el inicio de las operaciones.

JOSÉ LUIS GHIGLIERI

En relación al proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal relacionado a establecer los valores para el estacionamiento medido, el concejal de Primero Chivilcoy manifestó a Radio del Centro: “Para el proyecto que se tratará en la próxima sesión, ya tuvimos reunión de comisión y lo charlamos, mientras que, en la próxima ya expondrán al respecto los funcionarios de Seguridad para explicar en detalle”.

“La playa ya está terminada y tiene una capacidad superior a los 120 camiones, con cuidadores las 24 horas, ocho cámaras de seguridad con un tejido perimetral y se encuentra completamente iluminada, asimismo a través de un QR se puede reservar el lugar cuando el transportistas se encuentra viajando y tener un espacio ante la posibilidad de una alta concurrencia”, detalló el edil.

“También se colocarán momentáneamente baños químicos y los valores también se encuentran establecidos aunque deben ser aprobados en sesión, son ínfimos aunque no es la misma tarifa que deben pagar los transportistas locales en relación a los que vienen de afuera”, consignó, e indicó: “El valor no es importante porque principalmente se busca sacar el camión de la ciudad con todo lo que ello implica para mejorar el tránsito y los camiones puedan quedar estacionados en la playa de forma segura”.

“Es uno de los proyectos importantes enviados por el Ejecutivo en la intención de dar tratamiento y poder aprobarlo teniendo en cuenta que la ciudad lo está necesitando”, puntualizó Ghiglieri.

Por último, remarcó: “El hecho de sacar a los camiones de la zona urbana permite aliviar el tránsito y la visibilidad en distintas calles ofreciendo un servicio para que el camión pueda estar seguro pudiendo el propietario o transportista dejar acoplado o camión completa son distintas variantes, estará cuidado y consideramos que en la próxima sesión se estará aprobando”.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Rodrigo Senra y el Presente de Porteño de Chacabuco en el Campeonato Provincial
Basquet

Rodrigo Senra y el Presente de Porteño de Chacabuco en el Campeonato Provincial

AyerLeer →
Federal A: Se palpita la fecha 15 con choques directos por la Zona 1

Federal A: Se palpita la fecha 15 con choques directos por la Zona 1

AyerLeer →
Destacada participación en Juegos Bonaerenses: «El verdadero valor está en el encuentro y la integración»

Destacada participación en Juegos Bonaerenses: «El verdadero valor está en el encuentro y la integración»

AyerLeer →
Florencio Varela apela ante la A.PRE.VI.DE. y exige jugar la final en su estadio
Futbol

Florencio Varela apela ante la A.PRE.VI.DE. y exige jugar la final en su estadio

AyerLeer →
La Escuela Primaria N° 49 inauguró un nuevo techo de ingreso gracias al trabajo de toda la comunidad

La Escuela Primaria N° 49 inauguró un nuevo techo de ingreso gracias al trabajo de toda la comunidad

AyerLeer →
Falcone destacó la incorporación de proveedores locales y respaldó el régimen de incentivos a las inversiones

Falcone destacó la incorporación de proveedores locales y respaldó el régimen de incentivos a las inversiones

AyerLeer →