CAPBA 5: Durante Enero 2022 se llevaron a cabo avances en obras para Lobos y Chivilcoy



El Presidente del Colegio de Arquitectos - Distrito 5, Arq. José María Serpi y el intendente del Partido de Luján, Leonardo Boto, suscribieron el pasado lunes 24 de enero de 2022, un convenio de colaboración entre el Municipio y el Distrito 5, con el objetivo avanzar en la resolución de problemáticas vinculadas al ordenamiento urbano, el planeamiento estratégico y el patrimonio histórico cultural, aprovechando las herramientas que ofrece el CAPBA5.

En este sentido, el Colegio pone a disposición del Municipio el Instituto de Estudios Urbanos, que funciona a nivel distrital, para abordar, asesorar y proponer alternativas a los diversos temas presentados por el Municipio.

En este marco, el Municipio solicitará al Colegio la organización de Concursos de ideas y proyectos en diversas temáticas. En un primer paso, se abordará un Plan Director para la zona turística, con una convocatoria nacional e internacional, debido a la magnitud que tiene Luján en este ámbito.

Como es costumbre, la Mesa Directiva de CAPBA5 confecciona una Agenda Anual para obsequiar a sus matriculados en donde además de poder consignar sus tareas, compromisos, croquis, etc..., pueden consultar información sobre Delegaciones, Instituciones afines, calendarios y una práctica tabla de conversión de unidades de medida.

Dichas Agendas, se estarán entregando a partir del 1° de Febrero, en las Delegaciones en días y horarios de atención al público, previa coordinación con los delegados visadores.

Cabe destacar que este año, las Agendas llevan en las portadas de los meses, una serie de ilustraciones correspondientes a obras de arte de artistas arquitectos de nuestro Distrito 5.

Durante el mes de Enero 2022, se llevaron a cabo importantes avances en lo que respecta a las obras para las futuras delegaciones de Lobos y Chivilcoy.


Consultado el Presidente del CAPBA5, Arq. José María Serpi, esto nos refería: “Estamos convencidos de que los recursos del Colegio deben volver a la matrícula, pero también sostenemos un colegio presente en la sociedad, abierto a la comunidad y en ese camino estamos. La virtualidad resuelve muchos temas, pero la presencia en la comunidad brindando un lugar de encuentro, un espacio de debate y trabajo, es fundamental para que nuestra profesión siga creciendo”.

Asimismo, agregó "Si bien estamos en el mes de receso y guardias para visados como todos los años, las obras e inversiones para beneficio de la matrícula no se toman vacaciones en el DISTRITO 5."






El distrito 5 del Colegio de Arquitectos, abarca los partidos de: Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.

Buscar por tags
No hay tags aún.