Carlos Bianchi: “Vamos a intentar traernos marcas para el nacional”

El profesor Carlos Bianchi y la actualidad de la natación para el Club Atlético Independiente con el regreso a la competencia en los últimos días de 2020 consiguiendo a través de Rocío Lavigna conseguir la marca para el Torneo Nacional 2021.

A este respecto, Bianchi manifestó: “volvimos a competir después de tanto tiempo, tuvimos la oportunidad de ir al Metropolitano en FENABA, que es para chicos federados y chicos que hasta una edad determinada se les llama licencia única por la cual pueden nadar tanto como federados como promocional”.

“Hicimos uso de esa opción, fuimos con la idea de poder conseguir alguna marca para el torneo nacional 2021”, dijo, y destacó: “Con Rocío Lavigna pudimos meter la marca en 100 metros espalda y con Morena Ortiz quedamos muy cerca, las marcas cambiaron mucho, hay como un quiebre importante en las marcas, bajan muchísimo los tiempos y estamos muy cerquita”.

“Con Sol Spina, infantil, metimos una marca para los 50 metros mariposa y vamos a tratar de lograr alguna más en los próximos torneos”, señaló el profesor.

E indicó: “Las marcas que hicieron les permiten competir en el nacional, estos torneos que se están realizando además de ser competitivos son una prueba piloto para ver si se puede desempeñar el nacional que es lo más importante a nivel país en cuanto a la natación”.

“Sinceramente esperaba menos, por todo lo que pasó, porque hace nada más que tres meses que estamos nadando, no pudimos exigirlos como queríamos con el profe Juan Haz pero la verdad que respondieron bien”, resaltó.

Asimismo, manifestó: “Estos tres meses que tuvimos de pileta fue como una especie de adaptación para volver lo mejor posible en el verano donde hacemos el mayor esfuerzo deportivo y nos podemos bien físicamente”.

“Compitieron muy bien, la idea era intentar acercarnos a las marcas que se pedían, creo que estuvimos muy bien y pudimos conseguir al menos algunas”, consignó.

Además, Bianchi mencionó: “Retomamos los entrenamientos el lunes, vamos a reducir el grupo a 20 chicos nada más que son los nenes que están más enfocados en lo que es el deporte, el resto se va a ir sumando a lo largo del verano y sino en marzo, chicos que están en escuela de natación, pre equipo, que todavía no están compitiendo”.

“Vamos a entrenar los lunes en un solo turno, los martes triple turno, miércoles, jueves y viernes doble turno. Estamos entrenando en la pileta del club Independiente, con todos los protocolos como en la pileta de Punto Relax”, expresó, y agregó: “Venimos cambiados y el baño se usa solamente para necesidades básicas. Como lo dice el protocolo de provincia, se trabaja con solo seis chicos por andarivel, tres de cada borde para poder estar bien separados todos”.

“La próxima fecha de torneo es el 9 y 10 de enero, de federados en Merlo”, anunció, y esgrimió: “Se nada en pileta corta, que si bien nadamos en pileta corta en la competencia es más difícil para mis nadadores porque nadan mucho mejor y se sienten más cómodos en pileta larga, vamos a intentar alguna que otra marca”.

“Morena Ortiz está cerca de la marca en 50 pecho y 50 mariposa y Rocío Lavigna está por encima de la marca de 50 espalda y está cerca de la de 50 mariposa”, precisó, y subrayó: “Así que, vamos a intentar traernos esas marcas para el nacional y después volvemos al Metropolitano de Capital Federal en febrero, en pileta larga nuevamente para ver si podemos bajar las marcas que ya conseguimos y traer alguna más. Luego, vamos a trabajar duro para planificar el nacional que será entre junio, julio o agosto”.

“Seis nadadores fueron al Metropolitano, dos van a ir el 9 y 10, mientras que 16 y 17 va el resto de los chicos que son los promocionales”, puntualizó.

Acto seguido, remarcó: “Estos torneos son oficiales, necesitamos tener una licencia, hay que estar inscripto en la federación, esa licencia tiene un costo por eso, lo que hice fue darle la posibilidad a los padres de que decidan cuándo competir, de acuerdo al entrenamiento y la parte económica. Nos mantendremos entrenando que mal no nos viene, ir llegando al nivel de entrenamiento que teníamos”.

“Que comiencen bien el año, que nos olvidemos del 2020 para el olvido, esperemos que las cosas nos salgan bien a todos, en todos los aspectos”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.